Escrito por: 5 más el descuento

martes, 16.12.2014

El pasado sábado 13 de diciembre se disputó el cuarto partido de la 1º División Territorial Murciana de Rugby entre los equipos de Albacete y Cartagena. Un partido entretenido para los espectadores y cómodo para los locales que, gracias a su buen juego, se impusieron a sus rivales con un contundente 50-14.

La tarde empezaba bien para el conjunto local que gracias a una buena jugada de delantera conseguía ensayar por medio de Peri en el minuto 4. La presión del Albacete continuaba y prácticamente no dejaba salir de su campo a los de Cartagena; dicha presión se materializaba en puntos gracias a un golpe de castigo transformado por el Mini en el minuto 10 y dos ensayos conseguidos por Peri y Jon en los minutos 20 y 25. Ante esto reaccionaron los de Cartagena que tras un despiste defensivo de los locales conseguían su primera marca del partido en el minuto 30 mediante José María Mateo que además él mismo transformó. A pesar de este revés el conjunto local fue el que acabó la primera parte más fuerte ya que respondió con otros dos ensayos a los de Cartagena, el primero en el minuto 33 conseguido por Jorge Ortíz “Rustu” y el segundo en el minuto 38 tras una buena jugada de Fabien, que dejaba el marcador en un contundente 28-7 para el Alba.

La segunda parte empezó igual que la primera con dominio del Albacete y un ensayo en el minuto 50 que conseguía Joe Cooper. El Albacete se relajó un poco y a pesar de su control, el juego se hizo algo más trabado. Dicho dominio local se concretó en los minutos 65 y 72 con otros dos nuevos ensayos, el primero de Chapa y el segundo, transformado por el Mini, de Talona que sorprendió a la defensa rival saliendo de un ruck. Aún habría tiempo para dos ensayos más uno por parte de Cartagena en el minuto 77 y uno por parte del Alba en el minuto 80 que conseguía Antonio dejando el resultado final en el ya conocido 50 – 14 a favor de los manchegos.

Acababa así el partido con un resultado muy positivo para los locales y que les consolida en la primera posición de la tabla con 20 puntos antes del parón de Navidades, seguidos con 15 puntos de los dos equipos de la capital murciana.. El próximo partido del alba será frente al Lorca, también en casa, la tercera semana de Enero.

Por el Albacete jugaron: 1. Rustu (Talona), 2. Rafa, 3. Laly, 4. Antonio, 5. Peri, 6. Javi (Ángel), 7. Lawrie (Ricardo), 8. Emilien, 9. Mini, 10. Chino, 11. Jon (Soria), 12. Joe (Chapa), 13. Fabien, 14. Melli (Emilio), 15. Avo (Miguel Ángel)