Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 14.12.2014

Carlos J. Campos

Se presentaba el partido ante el San Gabriel como prácticamente una final para el , ambos conjuntos empatados con 8 puntos en la lucha por la permanencia, en una lluviosa mañana en Albacete al igual que el último partido contra el Espanyol y al final también con 3 puntos que se quedaban en casa.

Desde el primer minuto se veía al Funda muy superior y a los 3 minutos Alba Redondo, una pesadilla todo el partido para la defensa catalana, estuvo a punto de hacer el 1-0 pero su disparo cruzado salió rozando el palo.
Dominio total de las chicas de Mila y Luis en el primer tiempo y las ocasiones seguían llegando por parte de Alba que tuvo hasta tres oportunidades más y Marina Martí, pero la guardameta visitante estaba muy acertada para mantener el empate.

La más clara de la primera parte llegó al filo del descanso en un saque de esquina rematado de cabeza por María y cuando el balón parecía que iba a entrar pegado al palo, llegó la portera catalana con la punta de los dedos para despejar el balón.

Un 0-0 al termino de los primeros 45 minutos que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. Pero no tardó el premio en llegar para el Funda, en el 47’ Marina Martí con la zurda conectaba una gran volea desde la frontal para inaugurar el marcador. Espoleadas por el gol, siguieron atacando las chicas del Funda, y apenas 5 minutos después, en el 52’ María hacía el 2-0 en una jugada por banda derecha de Marina Martí, centro al segundo palo donde Vane con gran clase bajaba el balón para que María que venía desde atrás mandara el balón al fondo de las mallas.

A pesar del 2-0 las visitantes no eran capaces de reaccionar, hasta el minuto 70’ no dispararon entre los tres palos, y las locales manejaban el resultado y el marcador a placer. La única jugada de peligro visitante llegó en el 73’ en un mal despeje de Tere que a punto estuvo de entrar en la portería albaceteña. Pero fue un espejismo en el desierto, ya que el control del Funda era absoluto y se llegó al final sin mayores sobresaltos.

Gran victoria conseguida por el Fundación Albacete, que ya le ha cogido el aire a la categoría y cada vez va a mejor, con los 3 puntos, afronta el parón navideño en la 10ª posición de la tabla.

Fundación Albacete: Elena, Tere, Cañete (Jessy 87’), Miri, Mushu (Gloria 63’), Marina, Mati (Llanitos 83’), Vane, Marina Martí (Leles 68’), Alba y María.

Goles: 1-0 (min.47) Marina Martí. 2-0 (min.52) María