Así es la defensa del Deportivo Alavés

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 13.12.2014

El Deportivo Alavés es un equipo sólido en defensa no ha encajado muchos goles en la temporada, diecisiete en dieciséis jornadas, pero sí que es cierto que tan solo ha dejado su portería a cero en dos partidos, lo que le hace vulnerable. Con un esquema 4-2-3-1 el conjunto vitoriano encaja poco, pero tampoco es capaz de marcar muchos goles, 16, uno por partido.
Gran parte de estos números son gracias a la experiencia de Migue. El ex del Girona se ha convertido en el «Kaiser» de la defensa babazorra y en ejemplo para sus acompañantes en la zaga.
Junto al central diestro, Alberto fija a Víctor Laguardia, el ex del Zaragoza es un gran central, aunque en su debe están las tarjetas que recibe. es duro pero noble y sale a amarilla por duelo. En caso de no poder contar con Laguardia, el entrenador alavesista coloca al lado de Migue a Einar Galilea. La perla de la cantera babazorra se ha ganado a pulso los minutos gracias a su trabajo y calidad a pesar de su juventud, equipos de mayor categoría ya han fijado sus ojos en el gazteiztarra.
El lateral diestro será este domingo para Unai Medina, el ex del Barakaldo cumplirá su tercera temporada vistiendo la elástica albiazul. Lateral de largo recorrido con buenas intervenciones en ataque aunque algunas veces deja su parcela un poco desguarnecida.
En la banda izquierda Castillo se ha hecho con la titularidad tras un comienzo liguero en el Raúl García parecía que ocuparía ese puesto en la zaga. Un seguro, en defensa y capaz de aportar en ataque.
El centro del campo es territorio Beobide. El Guipuzcoano es el comandante del centro del campo. Luchador incansable que roba multitud de balones gracias a su intensidad. Acompañado por Toribio su misión es clara robar el balón al contrario para con rapidez asistir a sus compañeros de ataque.
La defensa comienza en la parte alta con la presión a la salida de balón. unas veces más arriba, caso del partido ante el Betis, otras comenzando más en zona de tres cuartos. Ahí es fundamental la labor de Ion Vélez y los extremos Toti y Sangalli, ellos son los encargados de frenar las acometidas del rival en primera instancia y gran parte del éxito final depende de ellos y de su trabajo en apoyo defensivo a sus compañeros.