Las 5 claves del empate del Alba en Copa

Por Rafael Gil

Análisis del partido Albacete Balompié 1-1 Levante, realizado por Rafael Gil:

  1. La superioridad creada por el Alba en la banda derecha en el primer tiempo; a pesar de que el Levante acumulara muchos hombres atrás, la dupla Carlos Moreno y Moutinho hizo estragos en el equipo de Lucas Alcaraz. Si al buen estado de forma de ambos, le sumas que Gavilán apenas bajaba a echar una mano a Toño García y que Juanfran no realizaba coberturas en defensa, el Albacete encontró por el franco izquierdo de los granotas el lugar idóneo por donde atacar.
  2. La sustitución de Camarasa por Héctor Rodas; eso supuso en primer un cambio de actitud en los jugadores del Levante. Y en segundo lugar, que los valencianos se hicieran con el mando del partido en la segunda parte, creando superioridad en ciertos momentos de la misma. También, el cambio evitó que el conjunto valenciano se quedara con 10 ya que el central había hecho un par de faltas al borde del reglamento minutos antes del relevo.
  3. La inseguridad de Diego Rivas en las jugadas de estrategia; a pesar de que el cancerbero del Alba hiciera una gran parada para detener un penalti en los primeros 45 minutos, el meta da muestras de muchos nervios en el balón parado en contra. Lo peor de ello es que lo transmite a sus compañeros y hace que los de Sampedro concedan regalos al rival. En el gol del Levante, el portero se queda a media salida nuevamente y la defensa no está atenta a los contrarios que atacan el balón. Este factor costó un gol aunque pudieron llegar más en este tipo de jugadas.
  4. Los cambios de Sampedro no tuvieron incidencia en el juego; si el día de Barça “B” los jugadores resolvieron la papeleta, en Copa apenas aparecieron y no mantuvieron el nivel de la primera parte.
  5. Keko; fue el mejor en el Alba. El atacante creó muchísimo peligro por la banda en la fase dominadora del encuentro. Tras el descanso, se le acabó la gasolina y el equipo lo notó. Algo parecido pasó por franco derecho, en este caso con las apariciones de Thierry Moutinho.
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario