Las cinco claves de la derrota del Alba ante el Alavés

Por Rafael Gil

1) El Alba salió dormido al terreno de juego; los de Luis César Sampedro tardaron casi media hora en acto de presencia en Mendizorroza, ni se atajaban las embestidas del equipo Alberto López, ni se conseguía aguantar algo el balón en medio campo para que el equipo respirara ni tan siquiera las líneas estaban juntas como habíamos visto en encuentros anteriores.

2) Juli hizo lo que quiso en el Alavés; el centrocampista gozó de libertad de movimientos en todo momento, siempre que su equipo quería atacar ahí estaba él para aportar soluciones con paredes y apoyos unido a su gran visión de juego. Aparte recibió en varias ocasiones en la frontal por lo que pudo probar disparo en más de una vez. Es incomprensible que el jugador de más calidad de los vitorianos tuviera tan poco marcaje.

3) Falta de mordiente arriba; el Albacete gozó de media hora larga donde acumuló el control del partido y la posesión del esférico. Se llegó mucho pero no se terminó de concretar el disparo en unas ocasiones, y en otras, ni tan siquiera la asistencia o centro. El Alba merodeó mucho el área pero sin definir nada. Ni Chumbi, ni luego Rubén Cruz hicieron algo destacable.

4) Falta de intensidad en defensa; algo que se había elogiado en partidos anteriores, hoy estuvo ausente. Los dos goles vitorianos son muestra de ello, en el primero hay una serie de rebotes que nadie en la zaga del Alba acierta al atajar, unido a que Dorronsoro pudo hacer algo más. En el segundo, Gonzalo está muy blandito y Ion Vélez se anticipa, es un fallo de principiante.

5) Los cambios no tuvieron ningún efecto e incluso llegaron tarde; estaba claro que en el minuto 60 tanto Keko como Jorge Díaz estaban ya muy cansados y eso lo aprovechó el Alavés para una nueva oleada. Luis César no reaccionó hasta que el Alba no estaba por debajo en el marcador. Después, no se generó ni sola oportunidad de gol.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

13 Comentarios en Las cinco claves de la derrota del Alba ante el Alavés

  1. A mi,lo que mas me gusta de cuando pierde el Albacete, es la sociavilidad que hay entre los aficionados, hay muchos mas movimientos en los foros, cuando pierde el alba ,que cuando ganan ,eso en parte, es bueno, al menos la gente se sincera, unos dicen lo que piensan, otros dicen lo que se les viene, otros ponen burradas y unos pocos animan para seguir adelante. Teniendo en cuenta, que se van a perder unos 10 o 12 partidos en lo que queda de liga.
    Me da, que vamos a tener grandes momentos para comentar los errores y seguir dando animos a los nuestros.
    Forza Alba!!! MANQUE PIERDA.

Dejar un comentario