Pesadilla antes de Navidad (0-2)

Humillante y desalentadora derrota en casa ante un muy pobre rival

Pronto. Muy pronto se torció la mañana. En un día en que la afición albaceteña se las prometía felices viéndose muy capaz de derrotar a uno de los peores equipos del campeonato tras los últimos indicios de mejora que el Albacete apuntaba, ya un defectuoso toque en corto del cancerbero Dorronsoro terminó en gol invalidado al Llagostera en el minuto tres, aparentemente legal. Mal presagio aunque la anulación del tanto diera para tomar oxigeno y pensar que aquí no pasaba nada. Que es la empanada habitual de los primeros minutos. Pero no.

Luis César había planteado un once muy parecido al acostumbrado últimamente. Dorronsoro que mostró que le falta tiempo y forma. Antoñito y Nuñez en los laterales. Para mandar en la zaga Gonzalo y Pulido, que parecen ya intocables pero desde luego no dieron al equipo la tranquilidad que acostumbraron en otras citas.

La sorpresa en la alineación (sin serlo tanto y por poco rato), la ausencia de Mario, (algo perdido y espeso jornadas atrás y no mucho mejor hoy cuando saltó al cesped) en beneficio de Edu Ramos, llamado a llevar el mando hoy junto Portu pero lesionado al poco de comenzar el encuentro. Keko en la derecha, un tan voluntarioso como inocuo Jorge en la izquierda, en el enganche Cidoncha y arriba César Díaz completaban la partida.

Nerviosismo generalizado y desajustes defensivos que creíamos cosa del pasado. En el despeje, con frecuencia, entregando la bola al contrario. Poco a poco se iba creando la circunstancia para que pasase lo peor. En el 15 no hubo a qué apelar con la de arena tras otro barullo organizativo de la zaga. Dorronsoro puede hacer más. El Llagostera se ponía en ventaja. 0-1

Hubo ciertamente alguna buena acción con Portu que se zafa de la falta como un toro en el minuto 20 y continúa. Sirve a Keko que tras buena maniobra en banda se marcha para servir un buen centro sin finalización.

Una entrada temprana sobre Edu le había dejado tocado tal como adelantabamos. Aguantó hasta el 22. Entonces el doble pivote pasó a ser el descrito, con un Mario Ortiz que le sustituyó y no le mejoró y Portu.

Ni el Albacete tenía muchas ideas ni cuando pisaba área seleccionaba bien las opciones de ataque ni, lo que es peor, gozaba al menos de la posesión como otras veces. El Llagostera viéndose por delante, envalentonado y contra pronóstico quería y tenía el balón.

Ríos vio amarilla por los visitantes tras cortar con la mano la evolución en banda de Antoñito. Era el minuto 38 y la falta la termina rematando Keko de volea, Moragon la ve irse fuera.

En el 42 Gonzalo cede un córner. A la salida del mismo el partido se pudo acabar. Portu salva in extremis el segundo del Llagostera.

Y el ambiente del Belmonte, contagiado de los nervios y lo extraño del juego de su equipo se empezó a enrarecer. El respetable exigía de su equipo más urgencia. La última del primer periodo, tras otro corner: Keko remata bien. El balón sale rozando el palo derecho de Moragón. Y la jugada pudo hacer que las sensaciones cambiasen para la reanudación si hubiese entrado, pero la historia fue bien distinta.

A la vuelta de vestuarios sin cambios en el once. Sí en la actitud. Un trallazo de Portu pudo ser la igualada en el 46 tras buena triangulación en centro del campo del Alba. Es una incógnita qué habría ocurrido si el destino no hubiese desviado de nuevo las aspiraciones blancas: En el 48 penalty que no parece serlo pero que Pizarro Gómez señaló asesorado por su línea. Imaz lo pone con tranquilidad y raso dentro de la meta de Dorronsoro. 0-2 para los suyos.

Y empezó una fase en que el Alba sí quiso y lo intentó pero se mostró negado de cara a gol. El Belmonte pidió penalty tras pase en profundidad de Portu para César. Quedó en córner. Y el remate de éste, al palo.

Chumbi entró por Nuñez en el 58. Y nada más salir el valenciano se revuelve en el área y a la media vuelta Moragón se la saca a bocajarro.

Luis quemando las naves mete a Rubén en el 64 por César. No había manera. El Albacete no encontró el juego pero sí las ocasiones a la desesperada y con el equipo partido y desorganizado. Grandísimo centro al área de Chumbi en el 70 que Rubén Cruz pica de cabeza marchándose fuera cuando el Belmonte cantaba el gol.

En la segunda parte el Llagostera se limitó a esperar al Alba. Otra vez increíble que el remate franco de Jorge Díaz en el 75 no entrase. Y nueva internada de Keko en el 82 conjurada por Moragón. A los puntos y sin ser mejor la contienda podía a estas alturas estar más igualada en el electrónico si sólo hablásemos de ocasiones.

En el 87 la más polémica. Remata Rubén Cruz y el Alba pide gol tras tocar el balón en el larguero y quizás botar dentro.

No era el día. Cruz otra vez completamente sólo delante de un Moragón que tuvo en la segunda parte el partido de su vida la falla con el tiempo de descuento cumplido en lo que ya sólo hubiera sido maquillaje pero mostró que el Alba, en la mañana de hoy estaba absoluta y totalmente condenado a no encontrar la puerta visitante. Con la jugada terminó la contienda.

El Belmonte se desfogó con gritos de: “fuera, fuera” y coreó mayoritariamente el nombre de quien según se ha hecho público probablemente causará baja en el mercado de invierno, Carlos Indiano. Algunos pidieron también la destitución de Sampedro aunque con menor intensidad. Lo peor, la forma en que el divorcio, justo antes de Navidad, entre el equipo y la afición se evidenció en la mañana de un Domingo que ni los más pesimistas esperaban se desarrollase de esta forma.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

10 Comentarios en Pesadilla antes de Navidad (0-2)

    • A los pocos minutos de terminar el partido “di la cara” y escribí en un artículo que todavía era de ayer, porque aun no habían escrito nada aquí de lo del día de hoy. Yo no me escondo y sigo pensando lo mismo, que tenemos equipo para no sufrir y que aunque quedan menos partidos, lo conseguiremos. Si puedes lee lo que escribí en esos comentarios y verás que no me escondo.

        • Más que ciego, lo que me ocurre es que estoy a 200 kms de Albacete viviendo desde 1998 y ni pude vivir el regreso a primera ni el descenso maldito a segunda B. Desde lejos se vive diferente aunque se sufre igual. Ojalá yo pudiera ir todas las semanas al campo sea el partido que fuera a animar a mi Albacete Balompié hasta en la última de las derrotas. Yo soy, seré y moriré siendo del Alba y jamás romperé el carnet de socio. Juegue en tercera o la Champions no me avergonzaré del equipode mi tierra y nunca me haran perder la fe. Si ahora está LCS, el es mientrenador y le apoyaré hasta lo último, igual que a los jugadores. El día que lo echen, que puede ser que esté cerca o que se vaya, seré del entrenador que mi Albacete tenga y de los jugadores que fichen. Cosas hay que no me gustan de lo que hace, pero él es responsble de su faceta y su cometido, no yo, y le tengo fe porque lo he visto en otros equipos hacer cosas muy buenas. Aúpa Alba!!!

  1. Lo de hoy ha sido de verguenza; desde el minuto 1 (cagada de Dorronsoro), hasta el 93 (Fallo monumental de Rubén Cruz), los jugadores no estaban sobre el terreno de juego, y lo de Mario Ortiz es de risa, echan a Indiano y nos dejan a un tio que en teoría esta para robar balones y dirigir al equipo, cosa que hoy no he vuelto a ver que haga, bueno si, perder balones a perdido mucho. Los unicos que he visto pelear en el terreno de juego han sido Keko, Pulido y Chumbi, los demás desaparecidos, y lo de Jorge Díaz y Rubén Cruz de juzgado de Guardia. Yo no se que piensan y tampoco se lo que piensa Luis Cesar Sampedro, bueno si , él con decir que aún quedan partidos lo tiene solucionado. Yo no digo que dimita, pero que se esfuerze, que deje sus rencillas con algunos jugadores y que ponga a jugar a los que se lo merecen. Porque por desgracia esto nos esta llevando a 2ª B de cabeza y vamos últimos por méritos propios

  2. Otro partido de Pena,si estás viendo que Núñez de lateral izquierda cada partido nos cuesta un gol o dos,no lo pongas de lateral,ponlo en otro sitio,y que conste que creo que lo da todo,pero ese no es su sitio.respecto a los demás muy flojitos,excepto keko.¿porque no sacas a Moutiño?.Aupa Alba.

Dejar un comentario