Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.12.2014

Tras las dos últimas victorias consecutivas el ambiente que se respira en el entorno del Alba ha cambiado. Aunque el equipo sigue en puestos de descenso, la permanencia está a solo 2 puntos y la imagen parece otra. Esta noche, ante el Levante en Copa el equipo debe ratificar esa nueva imagen y buscará con los menos habituales dar una alegría a su afición.

Así valora Sampedro los cambios -al menos en resultados- en este Alba:

Cambios de dinámica, ¿influyen Núñez y Pulido?
El partido del otro día en Barcelona hace unas semanas lo hubiésemos perdido, pero no sé por qué, en las siete derrotas que hemos tenido seguidas he visto mejores partidos que el del Barcelona y Osasuna, pero como si vences convences, parece que hemos cambiado mucho. Cada vez nos confundimos menos, estamos creciendo, aparte de Núñez y Pulido el resto también se confunde menos, somos un equipo joven y aprendemos a base de leñazos, de golpes, nos hace mejores y queremos seguir creciendo y evolucionando. A ver si esta racha es el inicio de una racha de no perder, para ganar dos partidos seguidos había que ganar el primero, el segundo y a ver si somos capaces de ganar el siguiente, no por ganar el segundo vas a ganar el tercero, y por perder siete no vas a perder el octavo, la gente cree que todo va unido, no es vinculante.

Sabía qué cosas había que solucionar
Cuando las cosas van mal estamos aquí para solucionarlas, estamos a ver si podemos salir de esto al término de la primera vuelta y empezar la segunda vuelta como si fuese una liga nueva. Eso es lo que perseguimos y deseamos ojalá sea antes de terminar la primera vuelta.

Si el club pensase que era yo el principal responsable de que el equipo no gana, hubiese tomado unas decisiones, y es bueno que el club busque que funcione bien, los primeros que quieren que el club vaya bien.

Cambio de sistema y victorias:
Hemos hecho algún partido mejor que los que hemos ganado, yo creo que hay mucha coincidencia y los jugadores han evolucionado. Hay muchas cosas, habrá un porcentaje de cada cosa.