Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.01.2015

Ni al gran Alfred Hitchcock se le hubiera ocurrido un guión más terrorífico que el del Albacete Balompié. Colistas con 18 puntos, realizando la peor 1ª vuelta del club en Segunda División, con la polémica entrevista de Sampedro retumbando en los muros del vestuario…al final será «bula».

Con este panorama empezamos la segunda vuelta ante la AD Alcorcón considerado por muchos como el Atlético de Madrid de Segunda por lo de «la intensidad» y eso. Siempre será mejor eso que no tener sangre en las venas, como le ocurren algunos futbolistas.

Los madrileños entrenador por Pepe Bordalás, tercera campaña entrenándolos, marchan en la mitad alta de la tabla con 30 puntos a sólo dos puntos de los puestos de play-off.

Llevan una racha de 5 partidos sin conocer la victoria (4 empates y 1 derrota) y sus números en Santo Domingo no están nada mal, con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

¿Cómo juega la AD Alcorcón?

El sistema empleado es el 4-1-4-1 donde la defensa y el juego directo son los protagonistas, y más cuando juegan en casa debido a las dimensiones del terreno de juego. Son muy peligrosos por las bandas, tienen velocidad, descaro y arriba David Rodríguez, con 12 goles, las enchufa.

Además de «su killer» en defensa no ‘andan cojos’ precisamente. Cuesta mucho hacerles gol, saben replegarse muy bien y además tienen a Héctor Verdés, uno de los defensas más en forma de la categoría, un cerrojo atrás.

A todo ello hay que añadirle que son buenos a balón parado: faltas, córners e incluso hasta en los saques de banda crean peligro. Una gran prueba de juego para la defensa manchega.

Consejo para el Albacete:

No es un partido para «experimentar» o para «la posesión». Es un partido para ‘salir a morder’ desde el primer minuto, las relajaciones en Santo Domingo se pagan muy caro. Si Paredes y Carlos cierran los laterales y además se hace una buena presión arriba no dejándoles salir con el balón por las bandas se sacará algo positivo. Las claves: concentración, no dar un balón por perdido e «intensidad».

once_j22-ALC

 

Por Felipe Merino (@futbolsegunda)