Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.01.2015

Esta noche, en jornada adelantada a la prevista para el sábado, se disputará el partido correspondiente a la undécima fecha del mismo en el pabellón de El Torreón de la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón.

Recién ascendido a la categoría EBA, Pozuelo está realizando en su debut una buena temporada para cumplir su principal objetivo que no es otro que el de la permanencia y de momento, consolidar su proyecto en la categoría. En la pasada jornada consiguió, también en su feudo, imponerse a todo un clásico de la competición como es EUROCOLEGIO CASVI por 77-66.

Por su parte, los de Alfredo Gálvez vienen de completar una racha de tres partidos consecutivos ganados que les han valido para volver a auparse a la zona que da derecho a disputar el playoffs de ascenso a LEB y contarán, esta vez si, y subsanados los problemas administrativos, con la participación de su nuevo base, el norteamericano Jamar Briscoe. Una hipotética cuarta victoria consecutiva de los verdes justo antes de recibir en el pabellón del parque al filial del Real Madrid daría la justa medida de las aspiraciones reales del equipo albaceteño esta temporada, pues les afianzaría como claro favorito a los playoffs en un grupo tan complicado como el B que cuenta con equipos tan fuertes como lo son el propio filial madridista o el de Estudiantes, que lideran la tabla.

Entre los principales efectivos de Pozuelo se encuentran Alberto Arias, ex de la cantera de Fuenlabrada que hasta la fecha firma un promedio de mas de 12 puntos por partido y 3 rebotes. Andres Bedate muestra parecidos números con 10 puntos por encuentro y otros tres rebotes. Victor Chuan también suele alcanzar en los dobles dígitos en anotación y Galocha, que viene de medirse precisamente a su ex-equipo, Casvi, tambien aporta minutos y es importante en el rebote defensivo.

Zygimantas Sabonis es, sin duda, su atracción principal. El hijo mayor del ex-jugador del Real Madrid y Portland Trail Blazers, Arvidas Sabonis alcanza casi los 5 rebotes por partido y supera también los 10 puntos por encuentro.

Por parte de Albacete Basket, seguirán siendo bajas las ya conocidas de Uge Gómez y Diego Fox, en buen ritmo de recuperación pero de quien no se conoce exactamente cuando podrá reaparecer. A partir de las 20.30 de la tarde, los hombres de Gálvez intentarán sumar su cuarta victoria consecutiva en tierras madrileñas para dejar claro que, como el año pasado, quiere pelear hasta el final por figurar en los puestos de privilegio del grupo B de la Liga EBA.