La Roda vence al FC Cartagena en su primer partido de 2015

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 04.01.2015

La Roda ganó (2-0) al FC Cartagena en lo que fue el choque inaugural para ambos del 2015. Los rodenses consiguen terminar así la primera vuelta, fuera del descenso, lo que significa que el cuadro del técnico manchego, Mario Simón está haciendo las cosas bien. En el encuentro de hoy, y ante todo un rival como el Cartagena, el equipo rodense supo salir a comerselos desde el minutos, poniendo la intensidad suficiente para plantar cara a un grande venido a menos por los problemas institucionales.

La Roda como decimos, fue mejor de principio a fin, con el tempranero gol de Ramón Blázquez a los 5′ de partido. Por delante en el marcador, los rojillos intentaron guardar fuerzas para lo que restaba de partido, lo que hizo que la entereza del rival como el portuario, se acercase con relativo peligro al marco de Montiel. No obstante, hoy no hubo fallo alguno en la defensa rondense, lo que propició que la victoria del equipo local se cimentase desde abajo, con el control del partido ante un rival que lo intentaba a arreones.

Ya en la segunda parte, el equipo de Ribas lo intentó con más descaro, si bien la bien posicionada defensa local impediría en todo momento que los de Cartagena igualasen el electrónico. Y no lo iban a igualar, si no que debido a un error defensivo de estos, verían aumentada la ventaja de La Roda, tras un malentendido entre sus defensores que propiciaría que un ex del Alba como Tarantino, introdujese el cuero en el fondo de las mallas de Limones.

La Roda ganó por tanto el choque inaugural ante un gallito venido a menos como el FC Cartagena, lo que le hace ganar enteros y sobre todo, en moral para lo que se intuye, será un largo viaje en la segunda vuelta. Los de Simón rendirán visita la semana que viene al Villanovense con 21 puntos, los mismos que el rival doblegado hoy.