Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 23.01.2015

El jugador con raíces castellano-manchegas aparecía hoy en el coloquio que el presidente del Albacete Balompié mantuvo en la Casa de CLM. Ante la invitación del portavoz del consejo de administración, Luis Castelo, el de Cilleros no quiso perderse la oportunidad de conocer de primera mano cual es la actualidad de uno de sus equipos. El ex del Real Madrid entre otros atendió a 5maseldescuento.es aludiendo a temas referentes al Albacete Balompié, señalando siempre el gran apego que le tiene al equipo que ahora mismo preside Jose Miguel Garrido.

El jugador nacido en Cilleros, Cáceres, pero criado en tierras manchegas aludió a que «sigo al Albacete, claro. A todos mis ex – equipos les sigo y a todos les tengo mucho cariño. Les sigo los pasos que van dando, quizá no verlo todos los días, pero sí que cuando tengo la oportunidad, al Alba especialmente por la situación comprometida en la que están, porque la Segunda División es fácil seguirla, y después de todo, siempre es bonito seguir a los ex – equipos», comentó en la casa de CLM de Madrid. Fernando Morientes llegó al Albacete siendo muy joven, en 1993 y con apenas 17 años de edad hasta 1995, momento en el que sería traspasado al Real Zaragoza. Por ello, el pasado blanco albaceteño de ‘El Moro’ es ineludible, y hoy quiso prestar uno de sus ratos libres para seguir apoyando de manera cordial a uno de los ex a los que más cariño tiene. El ahora entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid dijo también que «veo al Alba bien, sobre todo después de escuchar al presidente. La realidad deportiva es la que es, es una realidad dura, difícil, complicada. La realidad del club, que desconocía, después de escuchar al presidente, la veo muchísimo más clara. En lo deportivo, esto al final es fútbol. Queda una vuelta por delante y, los que en el mundo del fútbol lo vemos a veces el vaso medio lleno, y no medio vació, durante esa segunda vuelta todo lo que no ha salido en la primera, puede pasar. Yo creo que hay que tener esperanza; he visto jugar al Albacete esta temporada y creo que muchos de esos resultados negativos, han sido por la mínima. Muchos de esos, encima han sido determinados por un error. El resto de equipos, creo que también pasarán por esa misma mala racha» comentaba un Morientes que cree que el Alba.

Pero también quiso el ex – delantero dejar claro que «el fútbol es un estado de ánimo, y es que no es lo mismo estar abajo que estar arriba. Pero yo creo que la plantilla es una plantilla competitiva y puede dar la alegría que todos queremos, que es salvarse», señaló. Por último, el jugador afincado en la capital de España quiso dejar un mensaje de apoyo a la afición del Alba esgrimiendo que «yo a veces me pongo en la piel del jugador, en la piel del entrenador, del cuerpo técnico, y cuando tú tienes una afición como la del Alba que responde en siete mil u ocho mil espectadores continuamente en el campo, pues que animen al equipo. Para el jugador al final el sentirse respaldado por los aficionados es muy importante, y mucho más en los momentos negativos. Yo creo que en los positivos, no hace falta ese cariño que se da por la situación. Por eso, en el momento negativo, el jugador y la plantilla necesitan del cariño de la afición. En ese sentido yo creo que la gente es inteligente y, todos quieren el bien común que, es que el Alba mantenga la Segunda División y por qué no soñar con esa Primera División de la que algunos tenemos tan grandes recuerdos», sentenciaba Fernando Morientes a la conclusión del coloquio que mantuvo el presidente de la entidad en Madrid en la tarde de hoy viernes.