Con respecto a la ida… Jornada 27

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.03.2015

PONFERRADINA 1 ALBACETE 0 (JORNADA 6)

ALBACETE 2 PONFERRADINA 1 (JORNADA 27)

Es hasta la fecha el partido con más diferencias con respecto al 11 titular, entre la ida y la vuelta. Solo 3 jugadores repitieron titularidad en El Tolarín y en el Carlos Belmonte: Antoñito en el lateral, Keko en banda y Edu Ramos en el centro del campo, siendo este último muy criticado por sus últimas actuaciones.

El partido de la primera vuelta tuvo nombre y apellidos: Pablo Infante, y es que el mítico ex del Mirandés, sacó las telarañas de la escuadra con una falta directa lanzada magistralmente en el minuto 45 de partido, rozando el descanso. El burgalés tiene un guante en su pierna derecha y así lo demostró en la Jornada 6.

Existe un claro parecido entre un partido y otro, también con nombre y apellidos: Sergio Gontán Gallardo «Keko». Tanto en tierras leonesas como en tierras manchegas, el madrileño fue uno de los hombres más peligrosos en ambos partidos con sus peligrosísimas internadas por banda.

Hubo otro detalle importante en el partido de Ponferrada. Corría el minuto 84, y con 1-0 en el marcador, se le anuló un gol al ariete Rubén Cruz, que con un cabezazo imparable para el portero local, establecía el empate. Sin embargo, Sureda Cuenca, árbitro en aquella ocasión, no dio validez al tanto por un inexistente fuera de juego del 10 del Alba. (Hasta en eso han cambiado las cosas en la segunda vuelta).

En el partido del pasado domingo, y como viene siendo habitual en las últimas jornadas contra rivales de arriba, si una persona entra al campo sin ver la clasificación, no es capaz de explicar qué equipo está luchando por playoff y que equipo está luchando por evitar la zona de descenso. Y es que con las actuaciones de los de Sampedro ante equipos como Alcorcón, Betis, Sporting, Numancia o Ponferradina, se han ganado a pulso la recompensa obtenida: salir de los puestos de descenso.