Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 02.03.2015

Complicada salida del Fundación Albacete Nexus con la visita a uno de los equipos de la parte alta de la tabla el Levante UD, las granotas ya vencieron en la ida 0-2 en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Pese a lo que pueda parecer por el marcador, el comienzo del partido fue bastante igualado, María con un chut que salió fuera avisaba por parte del Funda y la movilidad de Alba obligaba a la defensa local a estar alerta. El partido cambió con el 1-0 en el minuto 24’ por parte de Olga, a partir de ahí las levantinistas espoleadas por el tanto buscaban la portería de Elena en oleadas. En uno de esos ataques, en el 36’ llegaba el 2-0 obra de Nerea, y justo antes del descanso Sonia hacía el 3-0 para dejar ya el partido sentenciado.

Miri y Gloria entraron en el descanso buscando una reacción para el Funda, pero ya el partido solo tenía color granota y muy pronto y con un minuto de diferencia Nerea y Olga marcaban para poner el 5-0 en el 52’. En el 63’ llegaba el sexto obra de Alba, y 3 minutos después en el 66’ Costa conseguía hacer el tanto del honor de las albaceteñas. Aún anotaría el Levante otros dos tantos para dejar el marcador en el abultado 8-1 final, fueron Aila en el 71 y Adriana en el 87 las autoras de los goles.

Las únicas dos notas positivas de la jornada fueron el debut Eli después de anunciarse durante la semana su fichaje por el Fundación Albacete, y el otro aspecto positivo es que a pesar de la derrota se siguen manteniendo los 2 puntos de ventaja sobre el descenso. Toca pasar página rápidamente y preparar el próximo partido ante otro de los grandes el Atlético de Madrid, actual segundo clasificado.

Jugaron por el Fundación Albacete: Elena, Costa, Tere, Marina Sáez (Cañete min 70’), Mushu (Gloria min 45’), Mati, Leles (Miri min 45’), Vane, Marina Martí (Eli min 52’), Alba y María (Ali min 52’).

Goles: 1-0 Olga, min. 24, 2-0 Nerea, min. 36, 3-0 Sonia, min. 45, 4-0 Nerea, min. 51, 5-0 Olga, min. 52, 6-0 Alba, min. 63, 6-1 Costa, min. 66, 7-1 Aila, min. 71, 8-1 Adriana, min. 87