Garrido: «No especulo sobre el futuro, habrá que ver cómo avanza el proceso»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 03.03.2015

Entrevista con José Miguel Garrido el pasado fin de semana en 5MaselDescuento:

AHORA TENEMOS UNA COBERTURA LEGAL
He visto procesos de muchos tipos y plazos, lo que no haría es adelantar acontecimientos. Ahora tenemos una cobertura legal que hasta ahora no teníamos y yo dejaría a la gente hacer su trabajo, la ley está para ser cumplida.

HEMOS GESTIONADO DESDE LA RESPONSABILIDAD, NO SE NOS HA APLICADO LA LEY
A diferencia de mucha otra gente no hago especulaciones sobre el futuro, lo mejor es analizar la realidad. En los próximos meses surgirán mil teorías pero yo trabajo sobre hechos. Me conozco la ley pero ya no me corresponde a mí tomar las decisiones. He visto muchas cosas en este tipo de situaciones, no me atrevería a hacer juicios de valor o teorías de la conspiración. Todo el mundo conocía la situación económica del club, nosotros hemos llegado a muchos acuerdos pero no hemos podido con Hacienda. Cualquier acreedor podría haber instado la liquidación, nosotros hemos gestionado esto desde la responsabilidad, todos nuestros trabajadores han cobrado al día, hemos alcanzado muchos acuerdos y solo Hacienda nos ha querido asfixiar. Yo dejaría pasar un poco el tiempo y que la justicia tome sus decisiones; con nosotros no se nos ha aplicado la legalidad.

HABRÁ QUE VER CÓMO AVANZA LA LIQUIDACIÓN Y DESPUÉS TOMAR DECISIONES
No me planteo lo que pueda pasar en el futuro, trabajo para que esto llegue a la mejor situación posible. En la medida en que el proceso avance, determinaré lo que hago porque yo en todo momento he cumplido con mis responsabilidades. Sé donde entré y sabía la deuda que había, pero no entiendo que Hacienda te obligue en cierta manera a llegar a esta situación cuando el deudor te propone un plan de pagos real, no sé cuál va a ser su beneficio si esto al final acaba en liquidación. Ni los avales personales los han tenido en cuenta, y llegamos a proponer que se embargaran parte de los ingresos y aun así se decidió continuar con eso.