Francisco Villaescusa

La VIII Carrera Popular de Barrax contará con 850 atletas

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 26.03.2015

El próximo sábado 28 de marzo, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la VIII Carrera Popular de Barrax, décimo primera prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares. Hasta el momento se ha competido en Yeste, Riópar, Elche de la Sierra, Balazote, Bienservida, Molinicos, Fuentealbilla, Abengibre, Villarrobledo y Madrigueras. El Circuito Provincial no descansará en Semana Santa, pues el sábado 4 de abril está prevista una nueva prueba en Minaya.

Después de las diez primeras carreras celebradas, sobre un total de 48 propuestas a lo largo de todo el año, los números de participación ofrecen una notable mejoría respecto a las cifras del año pasado. En 2014, en estas mismas diez carreras habían llegado a meta 6.697 corredores, a una media de 670 por prueba, mientras que en el presente 2015 han finalizado 6.881 atletas, a una media de 688 por competición. Para Barrax se han inscrito 859 deportistas, mientas que el año pasado se apuntaron 806 a esta carrera.

La VIII Carrera Popular de Barrax comenzará a las 17:00 horas, con salida en la calle María Gloria Lodares, frente al Campo de fútbol, y meta en la calle Villa de Madrid. Los dorsales podrán recogerse a partir de las 14:45 horas en el Polideportivo municipal, donde también estarán los vestuarios, duchas, aseos y guardarropa, servicios que también se encontrarán en el Campo de fútbol y la Piscina municipal.

El recorrido propone 10.200 metros de distancia sobre un terreno mixto de asfalto y tierra, con dos vueltas a un mismo circuito por una orografía totalmente llana a excepción de un pequeño repecho en el ascenso al cerro de Santa Quiteria. Los avituallamientos se encontrarán en los kilómetros 2’5, 5’5, 7’5 y meta. La entrega de trofeos se realizará al finalizar la carrera en el Polideportivo municipal, donde los participantes podrán gozar de una merienda popular para reponer fuerzas.

Los tres atletas más rápidos de la clasificación general, hombres y mujeres, se llevarán un trofeo, así como el primer clasificado del resto de las categorías. Los cuatro primeros atletas locales recibirán un trofeo, mientras que habrá obsequio especial para los tres clubes más numerosos, con un jamón para el primero, una paletilla para el segundo y un estuche de vino para el tercero.

En las siete ediciones precedentes, el triunfo en categoría masculina ha estado repartido entre Rachid Nadij, José Luis Delgado, Abdelaziz Dahaoui, Severino Felipe, Arturo Quijada y David Castro, este último en dos ocasiones. En mujeres, la rodense María José de Toro ha vencido en cuatro ocasiones, mientras que las otras tres victorias fueron para la jiennense Lourdes González y las albaceteñas Pilar Igarza y María Elena Ruiz Nieva.