Sampedro: «Ganar ayuda a seguir ganando»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 01.03.2015

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, se mostraba contento tras la victoria de su equipo ante la SD Ponferradina (2-1), un triunfo que le permite eludir las posiciones de descenso:

Victoria muy importante:

«Nos hemos enfrentado al séptimo clasificado de la liga, que si ganaba hoy entraba en el play off de ascenso a Primera. Un buen equipo, de los mejores de la liga. Ha sido un partido controlado por nuestra parte, por momentos no muy vistoso, pero no hemos sufrido mucho. No ha sido un partido que pasará a la historia, pero hemos sido merecedores de la victoria en cuanto a juego. Manifestamos solvencia, seguridad, tranquilidad y empaque».

El equipo ha mostrado la seriedad de los últimos partidos que le está dando resultado:

«Sabemos que tenemos que mostrar solvencia, seguridad, ser aguerridos, que a los rivales les cueste hacernos daño. Ahora el equipo está bien. No hemos visto grandes ocasiones de la Ponferradina y he visto llegar a mi equipo al área. A veces ha rematado bien y otras no, pero he visto que nos estábamos batiendo adecuadamente».

¿Lleva mucho esfuerzo alejar a los jugadores de la situación extradeportiva?

«Ellos tienen que centrarse en su trabajo. Cuesta mucho hacer el trabajo bien estando descentrado. Me ha pasado y entiendo que no es una coartada para el entrenador. Nuestra justificación está a partir de la humildad, del esfuerzo, del juego, del trabajo bien hecho y no de si la institución pasa por una fase X o una fase Y».

Parecía complicado el ambiente con la gente un poco fría. Al final da la impresión que se iban contentos a medias por las noticias institucionales:

«Lo raro también influye un poco. A las 16 h la gente no está acostumbrada a ver el partido. Era un escenario diferente al habitual. Creo que también influye en el fútbol de los dos equipos. Ha sido un día extraño, estaba todo muy condensado, tanto el juego de los dos equipos como el sopor de la gente».

Números de play off en la segunda vuelta:

«Es posible que sí. El listón estaba muy bajito. Tenemos ahora seis puntos más que la jornada 12 de la primera vuelta y estamos en la seis. Hay que pensar ya en el Sabadell».

Se hace bueno el punto de Soria:

«Si de cada dos partidos haces cuatro puntos, te puedo asegurar que saldremos para arriba como un proyectil. Pero hay que hacerlo».

El equipo es verdad que ha desperdiciado muchas ocasiones:

«El equipo ha tenido alguna ocasión para meter más, pero ese es el camino que tenemos que hacer. Muchas ocasiones de gol para tener más opciones de marcar y conceder poquito como hemos hecho hoy».

Por fin se sale de los puestos de descenso:

«También es bueno para los jugadores, los periodistas, los dirigentes, los aficionados. Ganar ayuda a seguir ganando. Eres menos pesimista. Para mí también, evidentemente».