Con respecto a la ida… Jornada 34

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 20.04.2015

RECREATIVO 4 ALBACETE 1 (JORNADA 13)

ALBACETE 3 RECREATIVO 1 (JORNADA 34)

Resultados parecidos pero mucha diferencia de un partido con respecto a otro. En el partido de la primera vuelta el Recreativo de Huelva fue infinitamente superior al Albacete Balompié. Los manchegos venían de poner fin a una mala racha de 7 derrotas consecutivas ganando en casa al Leganés por 1-0, pero en el partido del Nuevo Colombino los de Sampedro cosecharon una nueva derrota abultada. Pese a adelantarse pronto en el marcador con gol de César Díaz en el minuto 4 tras una buena jugada individual, el Recre, con José Luis Oltra en el banquillo, se llevó los 3 puntos en su casillero.

El alba, que por aquellas fechas seguía en proceso de adaptación a la categoría, cometió errores que le costaron caro. El primer gol local fue tras una falta lateral que Diego Rivas, portero en aquella ocasión, no consiguió despejar bien de puños y el balón quedaba muerto en el área pequeña para que Núñez anotara uno de los dos goles que anotó. El segundo, tras una muy buena jugada de un Pedro Ríos que en el partido de ida, a diferencias del pasado sábado, estuvo sensacional. El tercer gol sería del propio Pedro Ríos imparable para Diego Rivas. Pero el 4 gol encajado estuvo en la línea de lo que Sampedro llamaba “demérito” nuestro. Un balón en mitad de campo que Juanra, lateral izquierdo por entonces, no consigue despejar correctamente, dejando a Álvaro Antón solo ante Diego Rivas para que éste anotara tras una bonita vaselina.

El pasado fin de semana, y con el equipo ya fuera de los puestos de descenso y con otra mentalidad, esta vez los 3 puntos se quedaron en casa. Tal y como ocurriría en Huelva, los manchegos también se adelantarían pronto en el marcador. Samu en el minuto 7 de penalti colocó la ventaja en el marcador para los de Luis Cesar.

El recreativo, que visitó por segunda vez el Carlos Belmonte esta temporada, lo hizo con otro entrenador diferente al que lo haría en el partido de Copa del Rey. Pese a los malos resultados, pese a los pitos, y pese a muchas otras cosas, la directiva del Albacete decidió no destituir a su entrenador y parece que esa decisión fue la acertada, ya que para muchos entrenadores visitantes, lo mejor que pudo hacer el Albacete fue no destituir a Luis Cesar Sampedro.