El Rugby Albacete consigue la machada ante el Alicante y sigue en los play-off

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 28.04.2015

El pasado domingo 26 de Abril se disputó el partido de vuelta de la 1ª ronda de la fase de ascenso a División de Honor B. En el primero de los partidos el Alba se trajo una dura derrota de tierras alicantinas (31 – 8); sin embargo, en Albacete y con un partido épico el CR Albacete superó en todo al Akra Bárbara RC Alicante y ganó 30 – 0, superando la diferencia de puntos que los alicantinos habían conseguido  y desatando la locura local en el estadio de atletismo de la UCLM.

Poco tuvo que esperar el numeroso público para comprobar que el Albacete tenía fe en dar la vuelta al resultado, pues en el minuto 4 de juego el alba consigue el primero de sus ensayos gracias al ala inglés Jon Wheatly (5-0). Lo que podía haber sido un signo inequívoco para la reacción alicantina no fue así, sino que los manchegos siguieron con el mismo plan de juego y pocos minutos más tarde consiguen el segundo ensayo por medio del hispano-cubano Chapa (10-0). Llegado este punto, ambos equipos conservaban el balón en sus fases estáticas, pero en el juego abierto el alba era el claro dominador; más si cabe cuando Miguel Ángel R. finaliza una cabalgada desde campo propio y que tras superar a varios rivales en velocidad finaliza en el tercero de los ensayos manchegos (15-0). Aunque el partido parecía encarrilado, para el Alba dicho resultado no era suficiente, pues necesitaba vencer por más de 23 puntos para seguir en la lucha por el ascenso. Así, el Alba no bajó los brazos y tras una excelente combinación entre Carlos G. y Chapa el balón llega a manos de Antonio C. para que éste pose el oval en zona de marca antes de llegar al descanso (20-0). El CR Albacete no aprovechó ninguna de las transformaciones a palos que te da derecho al conseguir el ensayo y el partido finaliza la primera mitad con el resultado anteriormente citado.

La segunda parte iba ser realmente emocionante, pues el Albacete necesitaba conseguir más diferencia de puntos y el Akra, por su parte, anotar algún punto para seguir administrando su ventaja. Sin embargo este era el día de los locales, los cuales seguían muy metidos en el partido dominando la posesión del balón y estando muy acertados al pie, alejando el balón de su zona de marca cada vez que el rival se acercaba a ella. Ese dominio manchego se vio plasmado en otro ensayo de bella factura gracias a una gran carrera de Jon Wheatly, el cual conseguía el segundo ensayo en su cuenta particular (25-0). Quedaban 30 minutos y por primera vez en la eliminatoria el Alba estaba por delante; El Akra comenzó a mover el banquillo con la intención de tener más posesión aunque con resultado infructuoso, pues el capitán albaceteño Chino consiguió un nuevo ensayo tras una patada defensiva que él mismo patea y que lleno de fe presiona, robando el balón y posándolo  en zona de marca desatando la locura de los asistentes, pues el pase de eliminatoria estaba cada vez más cerca. De ahí hasta el final sólo hubo nervios en la grada y control del juego por parte de los manchegos, los cuales demostraron una gran madurez durante los 80 minutos, momento en el que el árbitro pitó la conclusión del partido y la remontada se hizo un hecho.

Increíble desenlace el vivido en las pistas de atletismo pues antes del partido pocos hubieran imaginado un resultado así. Sin tiempo para el descanso, el alba viajará a San Boi del Llobregat el próximo fin de semana para medirse a la Unió Esportiva Santboniana “B”, campeón de la liga catalana y decano del rugby español. Dicha eliminatoria también será a doble partido, por lo que los aficionados a este deporte volverán a poder disfrutar de rugby de calidad en Albacete en tan sólo dos semanas. Por último, desde el CR Albacete queremos felicitar al Akra Bárbara Alicante RC por su deportividad, limpieza y entrega en la presente fase.

Por el Albacete jugaron: 1. Rafa (Lawrie), 2. Richie (Jaime A.), 3. Laly 4. Miguel Angel F., 5. Antonio (Manu), 6. Andrés, 7. Javi, 8. Emilien, 9. Carlos G., 10. Chino, 11.  Soria (Melli), 12. Fabien, 13. Chapa, 14. Jon Wheatly (Juan O.), 15. Miguel Angel R. También fueron convocados: Rikki, Raúl P. y Gonzalo.