Juanlu Serrano

Entrevista con Edu Ramos: «Me costó acoplarme; afectan ciertas críticas»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 23.04.2015

Entrevista de 5MaselDescuento con Edu Ramos, jugador del Albacete y con contrato hasta 2017:

TENÍA MÁS OFERTAS PERO LA PROPUESTA DEL ALBA FUE LA QUE MÁS LE CONVENCIÓ
Yo estaba en Villarreal, me ofrecieron renovar pero queríamos nuevas metas. Este verano tenía una incertidumbre considerable pero cuando me dijeron que el Albacete estaba muy interesado no dudé en ello. Tenía más ofertas de Segunda pero no me aseguraban jugar minutos y yo quería crecer como futbolista y el Alba me dio esa oportunidad y no fallé.

AUNQUE EN LA PRIMERA VUELTA NO FUE FÁCIL, SIEMPRE CREYÓ EN EL EQUIPO
Siempre confié en el equipo, sabía que la propuesta del míster y de los jugadores era buena y nos iba a permitir salir. Nunca me arrepentí de haber venido aquí. En la primera vuelta nos faltaba esa pizca de suerte pero nunca dudé del equipo y ahora se está viendo reflejado todo en la clasificación. El partido contra el Llagostera nos marcó porque era el último del año y queríamos irnos mejor a Navidades. Ese día también me lesioné y fue un partido desastroso, fue el partido más duro de la temporada.

LA CLAVE PARA EL CAMBIO OFRECIDO ESTA SEGUNDA VUELTA
La principal clave ha sido la confianza entre nosotros y con el cuerpo técnico, no hemos dudado en ningún momento. Al equipo lo veo unido, se ayuda mucho al compañero.

SU TEMPORADA A NIVEL PERSONAL
En la primera vuelta no acabé muy contento, me costó acoplarme al sistema de juego, no me salían las cosas personalmente. No estaba acostumbrado a Segunda, ha sido una experiencia nueva para mí. Con el paso del tiempo se ha visto a otro Edu Ramos, siempre he dado el máximo y espero seguir haciéndolo.

AFECTAN CIERTAS CRÍTICAS PERO HAY QUE SABER LLEVARLAS
Afectan ciertos comentarios, si juegas en casa y te critican es normal que te afecte. Aunque yo siempre soy el mismo, intento dar siempre el máximo aunque algunas veces no consigamos que nos salgan todas las cosas. Es nuestra profesión y hay que saber llevarlo, a algunos les gustaré y a otros no.

CONSIDERA ESPECTACULAR A LA AFICIÓN DEL ALBACETE
La afición del Albacete es fiel a sus colores, quieren a su equipo en Primera y para mí es espectacular la afición, aun estando colistas nos han seguido apoyando. En otros clubes eso no pasa.

EL EQUIPO NO SE FIJÓ EN LA LIQUIDACIÓN
En la liquidación no quiero entrar, yo me dedico a jugar y no me interesa mucho lo que pase fuera. Yo estoy al día de pagos y me centro en jugar.