Gran victoria del Funda que sigue muy vivo en Primera (3-0)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 19.04.2015

Carlos J. Campos

Buen partido del Fundación Albacete Nexus, que suma 3 puntos vitales en la lucha por la permanencia tras superar a un duro Sporting de Huelva.

Gran aspecto en las gradas de la Ciudad Deportiva para animar al Funda en la primera de las 3 finales, y el equipo respondió con creces.

Fueron las onubenses las que encararon mejor el partido y en el 8’ un tanto de Anita no subía al marcador por fuera de juego. Sin embargo, todo cambio en 1 minuto, el minuto mágico de “Las Marinas”. En el 17’ Marina Sáez marcaba el primero tras una jugada de Vane por banda izquierda, María no pudo rematar pero Marina recogía el balón para mandarlo al fondo de la red, 1-0. Y en el 18’ la otra Marina, Marina Martí hacía el 2-0, otra vez Vane ponía el balón al área, remate de María al poste y Marina Martí aparecía en el segundo palo para marcar.

Con dos goles de ventaja el Funda se encontraba muy cómodo en el partido y las visitantes más pendientes de trabar el partido con faltas, apenas llegaban a la portería de Raquel, salvo en el 42’ cuando un remate a bocajarro de Anita era desviado a córner por Raquel con una gran intervención.

Pudieron recortar distancias en la segunda mitad primero en un saque de esquina embarullado en el que el balón finalmente acabó en las manos de Raquel, y posteriormente en una jugada en que Raquel despejaba un mano a mano y luego Tere bajo palos evitaban el tanto del Sporting.

Pero finalmente en el 79’ Leles sentenciaba el partido, balón desde la banda de Carla, el primer remate de Leles era rechazado por la defensa pero a la segunda el tirazo era imparable y para dentro, 3-0 para deleite del numeroso público de Alpera que había ido a animar a su paisana.

La nota negativa fue la lesión de Alba, en una jugada caía al suelo y la visitante Sandra le propinaba un brutal pelotazo en la cabeza apenas a un metro de distancia a todas luces evitable, cabe destacar que en el partido de ida la propia Sandra empujó a Alba para que chocara contra una valla teniendo que abandonar el terreno de juego. Demasiadas coincidencias con la misma implicada.

Tras el balonazo, Alba era sacada en volandas del verde y tenía que ser trasladada directamente al Hospital General Universitario de Albacete, dónde los primeros indicios apuntan a un esguince cervical. Habrá que estar pendientes del alcance de la lesión que esperemos sea lo menos posible.

A pesar de la victoria el Funda sigue en descenso pero se aprieta más la parte de abajo, Sant Gabriel con 23, Transportes Alcaine y Collerense con 22 y el Fundación Albacete Nexus con 21 se disputan la otra plaza de descenso para acompañar al Sevilla matemáticamente descendido en la jornada de hoy. La semana que viene el Funda viajará a Madrid en la penúltima jornada de liga para enfrentrarse al Rayo Vallecano.

Jugaron por el Fundación Albacete: Rachel, Gloria, Tere, Miri, Marina, Mati (Ali 80’), Leles, Marina Martí (Carla 62’), Vane, Alba (Llanetes 83’) y María (Eli 76’).

Goles: 1-0 Marina (min 17’), 2-0 Marina Martí (min 18’), 3-0 Leles (min 79’).