Juanlu Serrano (Albacete Basket)

El Albacete Basket vence al Casvi y jugará los playoff de ascenso (77-66)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.05.2015

La última cita de la temporada en El Parque daba comienzo con un cinco formado por Jamar, Manolo, Ferry, Gray y Slawson. Gray y Ferry asistido por Jamar abrían en electrónico mientras Casvi por su cuenta intentaba rentabilizar su acierto exterior y tomaba por unos minutos la delantera en primera ventaja del partido. Slawson, en jugada de tres, no tardó sin embargo en dar la vuelta a la situación para que su equipo cobrar primera ventaja de un punto (7-6).

Minutos de correcalles y de baloncesto rápido sin acierto por parte de los dos conjuntos, quien volvió a acertar fue Slawson, seguido de Ferry que cuajó su enésimo gran partido. De tres, el norteamericano iba haciendo la ventaja más confortable (11-6).

Dos faltas señaladas sobre Slawson hicieron que Alfredo se viera obligado a reservarle y dar entrada en su lugar a Dragan Sekelja. Fuerte e intimidador. Casvi hizo uso de su primer tiempo muerto, pero a la vuelta todo siguió igual. A destacar en este periodo la fuerte defensa de Albacete Basket, faceta en la que destacó como siempre Manolo Blázquez, junto a otros como Vilches o Sandro Gacic. Sekelja poderoso en el rebote y Ferry el bombardero incrementaban la distancia (16-8). Sandro pondría el definitivo 18-10 con el que se dio por finalizada la primera manga del encuentro.

En la segunda, Gray abrió la cuenta de los puntos asistido por Sekelja. Completaban el cinco en pista Vilches, Sandro y Andrew Ferry. Sandro fue severamente castigado en pocos minutos con tres faltas, y Alfredo hubo de sustituirle por Briscoe. Albacete entró pronto en ventajas de más de dos dígitos; Ferry seguía perforando de tres; Sekelja se adornaba asistiendo al poste a un inteligente Vilches y el balcánico también veía aro. Eran los mejores minutos de los albacetenses y el 37-16 hablaba por sí sólo.

Alfredo quiso dar minutos en el segundo cuarto al jóven Juanan López, quien ya se ha hecho este año con bastantes oportunidades en varios partidos de la categoría. Se mostró bravo en defensa y generoso en ataque intentando sacar partido de la experiencia de sus compañeros.

Así, se llegaba al descanso,  y tras éste, una tercera manga que arranca con triple de Slawson al que responde Jiménez para los de Villaviciosa de Odón. Jamar, Vilches, Gray Ferry y el propio RJ formaban el quinteto en pista.

Slawson tras asistencia de Vilches se cuelga del aro completando un dos más uno. El partido no inquietaba a los verdes, que cada vez se mostraban más y más superiores. Collado asumió la anotación de Casvi, pero ventajas muy amplias a estas alturas del partido ya les iban a impedir competirlo.  Además Ferry se encargaba de mantenerlas desde el 6´75 como le gusta de hacer una y otra vez. 59-42 era el resultado a fin de un cuarto sin historia.

Blázquez, Ferry, Sandro, RJ y Dragan pisaron pista para el último acto. Quizá en este los de Gálvez pecaron de una cierta relajación que permitió a los madrileños ser superiores en la última manga del encuentro, pero nunca acercarse tanto como para que la victoria peligrase. Victoria que, en la grada ya casi se celebraba como pasaporte por fin definitivo a la tan ansiada Liga LEB.

Las noticias, más allá de lo que pasara en el partido estaba en la grada y en la entrada en pista de Fox, que ya lo hiciera testimonialmente hace unas jornadas para participar en la fiesta y un Uge Gómez que, tras perderse toda la temporada por lesión ha cumplimentado por fin su recuperación y volvió al quinteto en medio de un pabellón que se venía abajo para darle la bienvenida.

Mientras tanto, cuatro tiros libres de Sekelja en dos faltas distintas de las que fue objeto eran anotados consecutivamente y la diferencia se iba hasta los 15 puntos a menos de un minuto. 77-66 de resultado definitivo y la fiesta en el pabellón destada y Albacete Basket, que finalmente y por segundo año consecutivo, realiza el milagro de estar en unas eliminatorias de ascenso a Liga LEB a una jornada todavía por concluir la temporada regular.

En las postrimerías del encuentro, la habitual Peña Diego Fox hizo entrega de los galardones a los mejores jugadores de la temporada. Los agraciados fueron RJ Slawson como jugador más regular, Juan Carlos Vilches premio a la garra y el hombre más decisivo del plantel, el norteamericano bombardero Andrew Ferry.

DSC_0325