El Rugby Albacete cae frente a la Santboiana y concluye su gran temporada

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.05.2015

El sábado 9 de Mayo el CR Albacete jugaba el partido de vuelta correspondiente a la fase de ascenso a División de Honor B frente a la Unió Esportiva Santboiana (UES). El alba necesitaba ganar por un gran margen para materializar su ascenso sin embargo, al igual que en partido de ida, los catalanes fueron muy superiores y se impusieron por 14 – 55, siendo ellos el equipo que el próximo año será equipo de División de Honor B.

A las 19.00 dio comienzo el encuentro con un guión muy parecido al vivido 7 días antes, pues el conjunto de Santiago Roza “Sago” comenzó con un ritmo fuerte, intentando jugar en todas las zonas del campo y sin rifar el balón; por su parte el Santboi alejaba el balón de su zona de marca con profundas patadas y con una defensa muy organizada, aprovechando con mucha efectividad los posibles errores que cometiesen los manchegos. Por desgracia para el CR Albacete, sólo jugando a un ritmo muy intenso podía medirse de tu a tu a un conjunto que no vino de comparsa, situación que aprovechó la “UES” para distanciarse en los instantes finales de la primera mitad. El resultado al descanso fue de 7 – 22, siendo el tercera línea francés Emilien el autor del ensayo albaceteño.

La segunda mitad fue más de lo mismo, todo corazón el Albacete y un puñal cada posesión catalana. Poco que decir del juego mostrado en estos 40 minutos, pues el resultado y el consabido desenlace final dejó un partido roto que iba aumentando la diferencia visitante progresivamente. La alegría local llegó gracias al ensayo del jugador natural de Viveros Antonio C. y la posterior transformación de Carlos G., dejando el marcador final en el ya conocido 14 – 55.

Gran temporada la realizada por los chicos de Sago, que ganaron por segunda vez consecutiva su liga, disputando una fase de ascenso a División de Honor B y ganando la primera eliminatoria al Akra Bárbara Alicante RC con un partido épico tras una gran remontada. Destacar que posiblemente este haya sido el último partido con la elástica albaceteña de grandes jugadores que han hecho crecer al equipo, como es el caso de Fabien, Joe Cooper, Jon Wheatly y Lawrie Western; jugadores que llegaron a Albacete por motivos labores y que se han integrado en el equipo y sus características con gran naturalidad, sintiendo que el CR Albacete es su club. Finalmente, también destacar que a lo largo de la presente temporada hasta 8 juveniles han formado parte del primer equipo, siendo sin duda alguna la apuesta y esperanza que el alba tiene de cara a cotas futuras superiores y más exitosas.

El rugby de 15 jugadores se despide de manera oficial (aunque no los entrenamientos) y comienza el “seven”; modalidad olímpica de rugby de 7 jugadores y donde el alba presenta su propio equipo, los Gañaners, equipo que siempre nos da grandes alegrías y trofeos para las vitrinas del club.

Por el Albacete jugaron: 1. Rafa (Jimbo), 2. Talona, 3. Laly (Hernán), 4. Manu, 5. Antonio (Gonzalo), 6. Javi (Lawrie), 7. Richi (Jabalino), 8. Emilien, 9. Carlos G., 10. Chino, 11. Chapa, 12. Joe (Cuenca), 13. Fabien, 14. Jon Wheatly (Soria), 15. Miguel Ángel R.