Juanlu Serrano

Sampedro: «Hoy es un paso importante hacia la salvación»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 03.05.2015

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, se mostraba satisfecho tras la importante victoria de su equipo frente al Barcelona B. No obstante, recordaba que la permanencia no está sellada:

Ganar hoy es dar un paso muy importante hacia la salvación:

«Lo es. No definitivo, porque con 44 puntos no llegan para pensar que estamos salvados. Tenemos que seguir peleando puntos, engordando nuestro casillero. Hoy es un día de los más importantes de la liga, hemos ganado y estamos mejor que hace una semana. Nos distanciamos tres puntos más de nuestros perseguidores, pero es que aún hay puntos suficientes para tener problemas. Mientras no crucemos la meta estamos en peligro. No se puede presumir de nada».

¿El equipo va a afrontar las jornadas más tranquilo?

«Sí, siempre debemos estar tranquilos. El entorno puede estar como esté: tranquilo, menos tranquilo, alterado, feliz, nervioso, pero el equipo tiene que estar tranquilo siempre, cuando van las cosas mal y cuando van las cosas bien. No relajado porque acabo de decir que no estamos salvados».

No sé si el gol de la victoria llega cuando menos se podía esperar:

«Pero propiciamos un error. Entran Rubén Cruz y Chumbi frescos y lo logras. Esto es un juego de errores y a veces con confundirte menos que los demás ganas los partidos. A nosotros nos ha pasado mucho. Hay una circulación de balón, Chumbi y Rubén Cruz van desbocados en la presión y se produce un error. Decía esta semana que de la posesión no íbamos a ser mejores porque discutirle la misma a estos chavales es muy complicado y había que ganar a través de otros registros. Pero creo que en ese momento ya teníamos que ir delante en el marcador. Nuestras ocasiones han sido más claras.

¿El Albacete cedía la posesión por estrategia o mérito del rival?

«Un poco de todo. Estrategia porque sabíamos que si robábamos balón íbamos a poder transitar con espacio abierto, lo que pasa que había que robar. Y también que era complicado presionar a un equipo tan talentoso. Ahí hay chicos que el año que viene van a jugar en Primera».

¿Cómo te explicas que ese equipo esté donde está?

«Hay que dominar en el juego muchas cosas además de la posesión. Cuando te equivocas, tienes que saber manejar otros parámetros del juego y son jovencillos y se equivocan. No lo voy a enjuiciar a nivel táctico. Cuando hay juventud, hay que pulir defectos. Si encaja muchas veces de la misma manera es porque algo no le sale bien».