El fútbol femenino albaceteño se vuelve a unir para apoyar a ASPRONA

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 10.06.2015

Asprona sigue con su andadura promocionando el deporte en personas con discapacidad intelectual, los clubes deportivos han finalizado un año cargado de éxitos deportivos participando en más de 9 Campeonatos Regionales y 3 Campeonatos Nacionales.

Marina Gómez actual subcampeona de España en 50 espalda y Natividad Fernández actual Campeona de España en 50libres, ambas nadadoras del C.D San Ginés, mostraban su felicidad al hablarnos de las últimas medallas conseguidas en el Campeonato de España de Natación celebrado en San Fernando (Cádiz). “Compito porque viajo, estoy con mis amigos y mi familia me apoya” expresaba Marina, por su parte Nati nos contó “Llevo nadando toda mi vida, desde que era muy pequeña, practico deporte porque me gusta y es bueno para la salud”

Marina y Nati entrenan duro a lo largo del año, todo este esfuerzo tiene su recompensa en forma de triunfos.

Para que el deporte en Asprona siga creciendo y se pueda seguir hablando de estos éxitos, el próximo 20 de junio se organizará el III Torneo de Fútbol Sala Femenino a beneficio de ASPRONA, esta será la tercera edición y ójala y se puedan hablar de muchas más, el Torneo ha conseguido despertar el interés de la sociedad por estos clubes.

Como viene siendo una bonita costumbre en la presentación del mismo, hemos podido charlar con tres representantes de los propios equipos que hay en la capital albaceteña.

Carol Sahuquillo, portera del Al-basit, una de las “veteranas” de un equipo tan joven y que ha conseguido el ascenso a Nacional, un ascenso a segunda división muy meritorio

Vanesa Lorca, uno de los pilares en los que se ha sostenido el Fundación Albacete en Primera División, jugadora este año más polifacética que nunca.

Ester Cuesta, delantera y pichichi del CFF Albacete, única representante de la región por el momento en vestir la camiseta de la selección absoluta.

Comparten que es un día para disfrutar, lo grande de este torneo es que toda chica y todo equipo tiene cabida, es una jornada de convivencia por una doble causa: ayudar al deporte de ASPRONA y, a la vez, fomentar el fútbol femenino.