Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 03.07.2015

Fue una de las últimas medidas aprobadas por la anterior corporación de la Diputación Provincial, la de destinar cerca de 600 mil euros al Albacete Balompié gracias a un convenio firmado por ambas partes y que fue una de las razones que permitió al club salir de su liquidación.

«En la actualidad es el único vigente que existe, pero está aprobado y estipula una subvención donde el club se compromete a realizar una serie de acciones que hacemos a lo largo del año. La subvención es de 120.000 euros al año, cuando la máxima es de 150 mil, y supone el 1,3% de nuestro presupuesto. De esa subvención, el Albacete también ayuda a otros clubes de nuestro entorno e incluye compromisos. Hay decenas de clubes de todo tipo que subvenciona la Diputación, no somos los únicos. Nosotros somos parte de la sociedad albaceteña, generamos ilusión y no somos una empresa al uso; de hecho uno de los compromisos es mantener el fútbol base, gestionamos deporte e ilusión» – recuerda un José Miguel Garrido que defiende los compromisos a los que el club se obliga a cambio.

Este convenio salió adelante exclusivamente con los votos a favor del PP, pero con el cambio de signos políticos ahora su ejecución se podría ver perjudicada y Garrido recuerda las «consecuencias desastrosas traería el incumplimiento del convenio. Es un convenio público, como el del resto de clubes. Hay muchos compromisos que el club contrae por ese convenio, como llevar niños al Carlos Belmonte, el fútbol base, ceder el 20% de nuestras recaudaciones a causas benéficas… El Albacete no debe un duro a ninguna institución y si alguien entiende que esa subvención no es buena, supongo que dirá lo mismo del resto de clubes subvencionados»