Juanlu Serrano

Albacete Balompié – City, relación incondicional (opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.08.2015

La ciudad de Albacete y todos sus ciudadanos estamos de enhorabuena, nuestro equipo cumple 75 años de historia.

Después de muchos años de problemas económicos, agravados en gran medida, por el descenso de categoría que supuso 3 años en 2ªB, hoy se inicia un nuevo año, en el que además de celebrar nuestro aniversario, tenemos ilusiones renovadas; existe un proyecto deportivo realista y ambicioso a la vez, una situación económica en clara recuperación y una masa social que poco a poco va a más.

El Albacete Balompié vuelve a tener todos los ingredientes para seguir creciendo como club. Esta temporada será la número 20 en segunda división y seguramente que con las pautas seguidas hasta ahora vendrán muchos más.

Nuestro Alba no es una empresa al uso porque genera sentimientos a todos sus seguidores y no solo a sus accionistas, por ello el Alba es un poco de todos los que vamos al Carlos Belmonte y de los que lo siguen desde la distancia.

Pero también existe una relación con cualquier ciudadano albaceteño; la economía albaceteña siempre ira mejor con el Alba; más consumo y mayor inversión es igual a más empleo.

Hoy me acuerdo especialmente de dos figuras, la de Jose Miguel Garrido y su grupo, y la de la familia Iniesta. En la última ampliación de capital (celebrada hace pocos días) volvieron a decir SI a nuestro Albacete Balompié y cada vez hablamos más de fútbol. Gracias.