El Alba sigue engrasando la maquinaria venciendo al Hércules

Escrito por: Juan García Soler

sábado, 01.08.2015

El Albacete venció en la tarde de hoy al Hércules (2-0) en el que fue el quinto partido de pretemporada para los de Luis César. Una pretemporada que ha tenido lugar esta semana en San Pedro del Pinatar, y donde los pupilos del gallego han seguido perfilándose de cara al comienzo de curso. Hoy, y tras la tercera victoria en la presente pretemporada se ha cerrado la semana en tierras murcianas con un saldo de una victoria y una derrota.

En el encuentro de hoy, los de Sampedro salieron al campo con Héctor Pizana, Paredes, Edu Ramos, Samu, Portu, Adri, Núñez, Jona, Santi Jara, Cidoncha y Antoñito; mientras que su rival, el Hércules saltó al Pinatar Arena con Iván, Rafita, Connor, Álex, Yeray, Miñano, Juanma, Nieto, Gallar, Gato y Mariano. Dominó el Alba en el comienzo de partido, con el consabido control de juego manchego. El Hércules de Manolo Herrero lo intentó en alguna jugada aislada, si bien el juego directo que tenía planificado ante un rival que gusta del balón, no salía sobre el césped.

Portu fue uno de los jugadores más destacados de la primera mitad, y es que suyas fueron dos de las ocasiones más claras que tuvo el cuadro albaceteño. En una de los primeros acercamientos, el murciano disparó pero Iván, guardameta alicantino, atajó enviando el esférico a corner. Poco después, el propio Portu volvería a poner en serios aprietos al meta herculano, si bien en esta ocasión el esférico terminaría yéndose cerca del poste. Tras las ocasiones del jugador albacetista, el Alba dejó de dominar tanto el esférico, y el juego se igualó. El Hércules controlaba algo más el juego, si bien las ocasiones de los de Herrero brillaron por su ausencia en la primera parte.

Antes de llegar al descanso, el Alba tendría dos claras ocasiones; la primera en las botas de Santi Jara una nueva oportunidad. Pero en esta ocasión, el almanseño tampoco estaría afortunado y, su disparo terminaría encontrándose con Iván. La segunda, en las botas de Jona; cuando tras un error defensivo alicantino, el ex del Granada no atinó a anotar el que hubiera sido su segundo tanto esta pretemporada con su nueva zamarra.

Tras el descanso, el encuentro prosiguió con los mismos derroteros. Un Alba que controlaba y un Hércules que apenas inquietaba la portería manchega. Sería en uno de los muchos acercamientos, transcurridos diez minutos de la reanudación cuando, tras entrar Portu en el área, Rafita le terminaría cazando. El trencilla no lo dudó y Jona, desde los once metros instalaría el primer gol de la tarde, segundo en su cuenta particular con el escudo que hoy cumple 75 años.

Pero poco después a punto estuvo el equipo de Manolo Herrero de igualar la contienda, cuando transcurridos dos minutos del tanto de Jona, Miñano terminaría desaprovechando una clarísima ocasión de gol. Nieto, jugador alicantino, se marchó por banda en acción individual, sirviendo un buen balón a su compañero para que éste desaprovechara. Tras ello, comenzaron los cambios en el Alba. Entraron Manu Miquel y César Díaz, recibiendo el de Villamalea cartulina amarilla al poco de entrar.

Y cinco minutos después, Cindoncha sentenciaría el encuentro a favor de los intereses manchegos. Gran jugada de Samu por banda, que con ayuda de Fran García centró para que el de Villalba rematase a las mallas alicantinas. Tras el gol, y con los pertinentes cambios realizados por Luis César, el Alba controló el tempo del partido, y es que el Hércules, con otro carrusel de cambios, no pudo contrarrestar la calidad y peligro que el Alba parece seguir teniendo de centro del campo en adelante.

El Alba terminaría ganando el encuentro ante el Hércules, anotándose de esta forma la que ha sido su tercera victoria en cinco encuentros esta pretemporada. Aquí además, se cierra el periplo manchego en las instalaciones de Pinatar Arena, con un buen sabor de boca para todos los aficionados blancos. El siguiente encuentro -amistoso- tendrá lugar el próximo miércoles, en tierras alicantinas y ante el Alcoyano, también y como hoy, rival de Segunda B.