Hugo Piña

Entrevista en vídeo con Sampedro (parte 2): los duros momentos del pasado

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 27.08.2015

Fue el entrenador que devolvió al Alba a Segunda pero la primera temporada en esta categoría tuvo muchas más dificultades de las previstas. Ahora, Luis César Sampedro echa la vista atrás para 5MaselDescuento y analiza lo que fueron esos meses hasta llegar a este verano, donde tuvo ofertas para irse del Alba:

CÓMO SE PUDO REACCIONAR ASÍ EN LA SEGUNDA VUELTA
Hubo un cambio de resultados pero no de rendimiento, los jugadores evolucionaron, cometieron menos errores, la llegada de jugadores nuevos… hubo factores que nos hicieron mejores, la puntería de los rivales bajó y la nuestra subió. Pero en la primera vuelta hubo partidos mejores que perdimos que algunos ganados en la segunda.

MOMENTOS DE SOLEDAD TRAS LAS DERROTAS, PASEO EN LAS PALMAS POR EJEMPLO
Después de los partidos uno queda noqueado, hay un desgaste físico y psíquico importante y cada vez te sientes peor después de derrotas porque uno nunca se acostumbra a perder. Aquel partido fue otra derrota más y salí a reflexionar sobre el partido, la vida íntima del entrenador, el mundo de las sensaciones y emociones es así.

REACCIÓN NEGATIVA DE ALGUNOS AFICIONADOS EL AÑO PASADO EN EL ESTADIO
Un día una persona se pasó el partido diciéndome cosas, pero el culpable fui yo por darme la vuelta. Me siento más querido por 5 mil que no me dicen nada que por uno que sí, fue un suceso del fútbol como otro cualquiera. Cometemos equivocaciones en determinados momentos, en el momento que yo me giro pierdo la razón.
Me siento muy querido, empiezo mi tercera temporada aquí y eso significa que estamos contentos. No es fácil empezar 3 temporadas en el mismo club.

APOYO DE LA DIRECTIVA
Lo más fácil era echarme pero quizás no era lo mejor; a veces los equipos pierden y no es por culpa del entrenador. Es muy básico pensar así, cuando pierde un equipo hay que analizar por qué se pierde antes de decidir nada. Si un negocio no va es por culpa del gerente, o del operario o de los recursos… pero siempre se señala al gerente y no debería ser así.
Aquí he trabajado muy bien, donde he ido me he sentido querido. He perdido 7 partidos seguidos en Albacete y luego hicimos una segunda vuelta de play off, pero yo siempre he sido el mismo.

OFERTAS PARA IRSE DEL ALBA
Tuve ofertas, de Primera no. Y de Primera rumores sí hubo.