Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 13.09.2015

Carlos J. Campos

Debut en casa del Fundación Albacete Nexus ante uno de los recién ascendidos ésta temporada, el Oiartzun, que en la primera jornada liguera empató en casa contra Sporting de Huelva actuales campeonas de copa. Mila podía repetir el once inicial que empató en San Sebastián la semana pasada ya que Celia que se retiró lesionada podía ser de la partida.

Muchas imprecisiones por parte del Funda al inicio del partido y es que las chicas no terminaban de encontrarse cómodas en el campo mientras que las visitantes jugaban con mucha intensidad, disputando con fuerza cada balón. En un destello de calidad de las albaceteñas llegó el 1-0, un gran centro desde la banda derecha de Alba era rematado de cabeza por Carla para inaugurar el tanteo, corría el minuto 13 de partido.

El segundo llegó con polémica, un pase raso a la guardameta visitante que no acertó a despejar con el pie dio en el palo y posteriormente lo atrapó con las manos, el colegiado señaló falta a pesar de las protestas visitantes. María consiguió transformar el libre indirecto para anotar el 2-0.

En el 38’ el primer aviso serio visitante, un lanzamiento de falta acabó repelido por el larguero de la portería de Elena. Del posible 2-1 se pasó al 3-0 cuatro minutos después, María aprovechaba un gran pase de Carla para mandar el balón al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó con un gol visitante, en el 48’ un gran disparo lejano y escorado desde la banda derecha superaba por alto a Elena, era el 3-1 que animaba a las visitantes a buscar más todavía. Lo encontraron en el 58’ tras un balón que las centrales albaceteñas no acertaron a despejar, Elena era batida con un disparo cruzado.

Un par de minutos antes, María mandó un centro chut al larguero pero el gol en la segunda mitad era cosa del Oiartzun y así en el 78’ tras una serie de rechaces después de un córner, con un disparo ajustado al palo desde la frontal del área hacían la igualada.

Y entonces apareció Alba (¡Qué bueno que volviste!), cogió el balón prácticamente en el círculo central y en una magnifica arrancada se fue hasta de 5 rivales para plantarse delante de la guardameta vasca y por si fuera poco la regateó también para con la zurda marcar a placer. Un golazo para disfrute de todos los presentes que cerraba un partido con muchos goles, pero finalmente con resultado satisfactorio para el Funda.

La próxima semana aprovechando el parón liguero las chicas del Fundación Albacete Nexus se desplazarán a Almansa para disputar un amistoso. De momento con un balance de un empate y una victoria en los dos primeros partidos suponen un buen arranque de temporada de las manchegas.

Jugaron por el Fundación Albacete: Elena, Celia (Llanos 87’), Miri, Tere, Palo; Leles, Alba, Mati (Helena 62’), Carla (Marina Martí 76’), Vane y María.

GOLES: 1-0 Carla (min 13), 2-0 María (min 24), 3-0 María (min 42), 3-1 (min 48), 3-2 (min 58), 3-3 (min 78) y 4-3 Alba (min 81).