EDITORIAL | Por responsabilidad, toca cumplir

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.10.2015

El Albacete Balompié afronta con más optimismo que nunca su futuro en el plano económico. Cuando acabe esta temporada poco más de 3 millones de euros será la deuda total de una entidad que hasta hace no mucho estaba más muerta que viva. El mayor esfuerzo por parte de los máximos accionistas (Garrido, Iniesta y Ruíz de Marcos) se ha hecho poniendo al día al club con Hacienda. 4 millones de euros en verano y otros 3 que se pondrán durante el invierno para liquidar las deudas de IRPF e IVA demuestran la seriedad de una gestión que hasta el momento solo puede recibir admiración por la masa social del club.

Pero aquí toca que todos cumplan. En junio se aprobó en Pleno de la Diputación Provincial un convenio por el que el Albacete recibiría 600 mil euros. Hubo un cambio de signo político y las largas comenzaron a llegar. El motivo esgrimido por los socialistas, ahora al frente de la institución, es que la Ley les impedía pagar a una entidad que debía dinero a Hacienda. Este problema ya ha sido solventado y ha quedado demostrado que el Alba ya está al día. Así pues, a los Agustín Moreno y compañía les toca cumplir ya con su obligación.

Es indiferente que los que ahora gobiernan en su día votaran en contra. Si quieres gobernar debe ser con todas las consecuencias y dispuesto a asumir los compromisos adquiridos y pagar tus deudas. Si ahora les toca pagar un Convenio que firmó el PP, es igual que cuando Garrido ha tenido que pagar de su bolsillo las deudas generadas por los Rafael Candel, Contreras y compañía. O gobiernas con responsabilidad o mejor hazte a un lado.

El debate ya no está en si el Convenio está más o menos justificado o en si una institución pública debe ayudar a una S.A.D. El debate ya no es ese. El Convenio se aprobó en Pleno y la Diputación, ya sin el problema de los impagos del beneficiario a Hacienda, debe pagar sus deudas.