Análisis del rival: Elche CF

Hablar del Elche, es hablar de descensos administrativos. Un club que consiguió holgadamente su permanencia en Primera División pero que cayó a Segunda División por sus problemas con impagos a Hacienda tras una mala gestión de sus dirigentes, sobre todo el principal culpable: José Sepulcre.

Pero toca hablar en presente, y lo que le toca al Elche es jugar en Segunda. Hicieron un equipo a contrarreloj, en apenas 3 semanas montaron su parcela deportiva, y en los primeros partidos no les fue nada mal, se situaron en los puestos altos de la clasificación pero desde octubre hasta hoy no atraviesan una racha tan buena como al principio. Aún así se mantienen en mitad de la tabla, el objetivo marcado por el club para esta temporada.

¿Cómo juega el Elche CF?

Utiliza un 4-2-3-1 aunque desde un primer momento utilizó el 4-4-2. El equipo de Rubén Baraja es como el Alba, le gusta llevar la iniciativa y controlar todos los aspectos del juego. El toque como filosofía de juego.

Es un equipo muy implicado y “solidario” en todas las líneas y posiciones del campo. Presionan arriba la salida de balón para obligar al rival “al pelotazo” pero una vez superada esa presión defienden todos. Dos líneas atrás complican los ataques del rival, y salvo errores o desastres defensivos, encajan pocos goles. Las estadísticas reflejan 20 goles en contra pero la realidad indica que 8 de esos goles se los marcaron Llagostera (4-1) y Mirandés (1-4).

¡OJO a la estrategia! Los córners son la especialidad de la casa. Trabajan mucho la estrategia y eso da sus frutos. Armando, su defensa, lleva anotados 3 goles, todos ellos tras la salida de un córner. Tampoco estaría de más que el Alba vigilara las faltas botadas desde los laterales.

Ofensivamente los goles los pone Sergio León. Pichichi del Elche con 7 goles. Sus jugadas en ataque son de manual: circulación y desborde por bandas buscando el desdoblamiento de sus laterales y centro al área o pase atrás en busca de rematador. Aunque este aspecto ya es conocido por los rivales y suelen pecar de imprevisibles y lentos en algunos compases del partido.

Posible XI:

alineacion-j16-elche

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario