Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.11.2015

Carlos J. Campos

A pesar de no llegar al encuentro en las mejores circunstancias, después de la racha de derrotas y con varias bajas en el once inicial, el Fundación Albacete Nexus afrontaba el encuentro frente al Rayo Vallecano con la necesidad imperiosa de sumar puntos.

El partido se puso de cara a las albaceteñas porque prácticamente en el primer acercamiento a la portería rayista encontraron el premio del gol. En un balón servido por Eli al corazón del área propició el error en el despeje de Ale quien marcó en propia puerta. Sin embargo duró poco la alegría local, ya que en el minuto 15’ Iris anotaba el 1-1 y dejaba igualada la contienda.

Al poco de comenzar la segunda mitad, en el 50’ Patri transformaba un lanzamiento de penalti para poner en franquicia a las visitantes. Pese al mazazo del segundo gol encajado, y a sabiendas de la importancia del partido el Funda se rehízo y fue en busca de la igualada. Alba era la autora del empate firmando un tanto de bella factura. Y cuando parecía que el 2-2 sería el resultado final, a falta de 2 minutos Saray anotaba el definitivo 2-3 que supuso que los puntos volaran directamente a Vallecas.

Con esta nueva derrota el Fundación Albacete ya cae a puestos de descenso con 7 puntos igualado con Santa Teresa, Oviedo Moderno y el propio Rayo Vallecano, sin embargo la sangría de goles encajados durante la liga propicia que quien ocupe puesto de descenso sea el Funda. La próxima jornada será el 6 de diciembre y el rival el Sporting de Huelva vigente campeón de Copa y que cuenta con dos ex del Funda como Marina Martí y Ali.

Alineación inicial Fundación Albacete: Lucía, Mushu, Miri, Palo, Vane, Leles, Mati, Llanitos, Carla, Eli y Alba.