Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 22.11.2015

Nueva derrota del Albacete Balompié fuera de casa, van 4 derrotas, y nuevo partido sin ganar esta tempora, y ya van 7 partidos. Esta vez la penitencia cayó en tierras catalanas ante un Girona FC que supo aprovechar la fragilidad defensiva del Alba y fue efectivo de cara a gol.

Sorprendería Sampedro con la titularidad del cantero Adri Gómez, sustituyendo al sancionado Edu Ramos, junto a Miguel Núñez. Lo demás lo esperado, Córcoles sustituyendo a Antoñito en el lateral derecho, Pulido en lugar de Gonzalo y arriba Jona se queda fuera y entra Portu en la mediapunta habitual.

Nadie podría presagiar lo que le venía al Alba ¿o sí?. Nuevamente el conjunto de Luis César Sampedro volvió a evidenciar sus problemas en defensa, y a su vez el Girona sacó a relucir «las vergüenzas» del equipo manchego. 

¿Cómo es posible que de un córner a favor te marquen un gol en contra? Pues esa explicación la da a la perfección el Alba. Córner a favor de los blancos, y un contragolpe bien llevado por Rubén Sobrino desde se área se planta en área manchega y Carlos Clerc que le acompañaba por banda contraria finaliza con el 1-0 para el Girona. Tocaba remar, y los remos parecía haberse quedado en Albacete.

Tendrían los albaceteños una ocasión clara para marcar en una acción individual de Portu que se cuela en el área del Girona, pero su pase hacia Rubén Cruz lo cortaría Kiko Olivas, salvando lo que hubiera sido una ocasión manifiesta de gol.

Pero ante la nulidad en ataque, se vio reforzada por más nulidad en defensa. Centro desde la derecha de Javi Álamo, sin oposición de Paredes, para que Jairo Morilla remate de de volea libre de marca ante la pasividad de Pulido, Córcoles y Agus. El Alba montaba un circo y le crecían los enanos. Así se llegaba al descanso.

En la segunda parte, Sampedro movió el banquillo. Sacó toda la artillería con Jona, Samu y Adrià Carmona; pero fue insuficiente. Los ataques sin ideas y espesos del Alba se estrellaban una y otra vez con el cuadro gironí, que aprovechaba la mínima ocasión para perder tiempo viendo el marcador a favor (2-0) y bajo la idea de conseguir su primera victoria de la temporada en Montilivi.

La ocasión más clara que tuvo el Alba en esta segunda parte fue un disparo de Santi Jara que atraparía Becerra junto al palo. Pero no era suficiente ante la «propuesta de ataque» del Alba sobre el verde de Montilivi. El cuadro manchego volcado en ataque, dejó espacios atrás; y claro en una de esas te pueden pillar. Y lo hicieron.

De nuevo el 3-0 llegaría en un contragolpe. Tres contra uno que resolvía Rubén Alcaraz y sentenciaba aún más al Albacete, que se iba de Girona con una sonrojante goleada, y dejando claro que temporada tras temporada sigue resucitando a equipos que estaban casi muertos, en este caso ante un Girona que llevaba 8 partidos sin ganar en su estadio.