La previa de Luis César ante el Girona

Ve injusto los resultados del Girona

El técnico del Albacete Balompié ha acudido a su habitual rueda de prensa previa a cada partido en que los suyos juegan. En esta ocasión, el técnico gallego lo ha hecho en vísperas de que los blancos se enfrenten al Girona, equipo que todavía no conoce la victoria como local. Por ello, el preparador natural de Vilagarcía de Arousa ha entrado a valorar, como suele ser habitual, la situación de sus jugadores o la situación del rival, entre otras cuestiones.

No puedo contar con los sancionados; con Antoñito y Edu Ramos. Dorronsoro y Jason ya están para jugar, aunque han entrenado poco. Jason entrenará mañana con los demás“, dijo sobre las bajas que tendrá en Girona. Además, el técnico aseveró en sala de prensa sobre los hombres que vayan a suplir las bajas, que “Adri tiene posibilidades de jugar, como los demás. Esta semana hay un futbolista que es Edu Ramos que no va a estar, y hay alternativas. Está Portu, Mario, Diego Benito… Aunque Mario y Diego tienen el hándicap de que han hecho seis entrenamientos en el último mes. Tengo por ello varias alternativas; que juegue Portu de mediocentro, que juegue Samu de mediapunta, que jueguen Jona y Rubén Cruz… Hoy hemos entrenado una posibilidad de ellas, para ver cómo va. El domingo veremos qué hacemos“, incidió.

Del rival, comentó que “el Girona del año pasado ha cambiado en pocas cosas. Los carrileros que son otros. Tienen buenos jugadores y además se han reforzado; con el mismo entrenador y estilo. Aunque últimamente no le acompañan los resultados, pero es un muy buen equipo. Me gusta ese equipo. He visto partidos en su casa que han merecido ganar y no los ha ganado. Algunos partidos los han perdido de manera extraña. Ese equipo tendría que tener más puntos de los que tiene. A veces se pierden los partidos y no sé por qué; no sé cómo ganó el Lugo en Girona, por ejemplo. A veces pasan estas cosas” comentó del equipo de Machín.

De esta segunda división, el preparador blanco comentó que “los equipos que hagan una segunda vuelta van a ser los que se van a llevar el pastel. Estamos ahora mismo de tanteo; porque los que tienen 20 puntos parecen que están haciendo un temporadón, y tienen una victoria más que nosotros. Y los que están abajo, parece que lo están haciendo mal y están a dos partidos. Los que hagan una segunda vuelta buena tendrán premio; espero y deseo -y estoy convencido- son los que vivirán cómodos en la clasificación y algunos tocarán play off“, quiso aludir.

Nosotros vamos a ir a Girona a jugar la jornada 14. Pensando que podemos sacar un buen resultado. Vamos a pensar que lo que pasó el otro día, no tiene nada que ver con lo que va a pasar la semana que viene. Cada semana es distinta. Unos son más optimistas y otros, pesimistas, dependiendo de si ganaste o no la semana anterior. Siempre estamos imaginándonos cosas, y en fútbol es malísimo“, replicó en sala de prensa.

A vueltas con el resultado del pasado sábado, Sampedro comentó en su comparecencia que “el fútbol es complejo a veces, y es que he jugado partidos peores que el del otro día y no he perdido. Qué hizo el Tenerife para ganar aquí, pues dos o tres contragolpes buenos y dos goles. Esa es la pócima para ganar. El fútbol es como es. En el minuto 70 pensaba que íbamos a ganar el partido, pero vino un error muy grave con desgracia y acaba en nuestra portería. Fue un jarro de agua fría. Esto está igualadísimo“, indicó.

En Girona más o menos sé lo que voy a hacer. Pero me falta uno o dos jugadores por definir. Qué es mejor para empezar en Girona; qué es mejor para acabar en Girona. Al final terminaste con una alineación contra el Tenerife y perdiste en el minuto 80. Son las inquietudes de un entrenador, que no sabes por donde van a ir los tiros. Esta semana ya tengo gente como Samu, que ya está con nosotros; como Adriá, tengo que buscar una alineación inicial y tener previsto una alineación final“, matizó el gallego.

Veo que en el minuto 80 de los partidos, los cuales veo todos, es donde se gana o se pierde. Cualquier cosa que pase en esos diez últimos minutos es definitivo. A lo mejor más que lo que pase en los primeros diez. Es precisamente en los últimos donde hay que ser mas buenos. El que sale en el 70 tiene que mejorar a su compañero. Porque sale para eso y está fresco“, comentó el entrenador del Alba sobre la importancia de los partidos que un partido tiene.

En último lugar, Luis César quiso entrar a valorar el caso de Israel Bascón, jugador blanco que se ha lesionado dos veces de gravedad en su rodilla. Por ello, el técnico de Galicia, y que confiara en él en Segunda B, lo tiene más que claro: “yo quiero quedarme con Israel, darle la oportunidad de jugar. Darle la ficha. Yo por Israel tengo un cariño especial, me duele lo que le ha pasado y tenemos que valorar las plazas que tenemos. Habrá que valorarlo en enero y ver las necesidades. Tenemos que ser honrados y honestos con nuestro trabajo. A mí lo que le ha pasado a Israel me duele, ver a un chico que ha estado tanto tiempo lesionado, me gustaría brindarle una posibilidad, aunque tiene que competir con jugadores que tiene delante y tienen un peso en el equipo. La decisión del club se tomará en las próximas semanas. Yo lo veo como los demás; sin miedo. Cada vez lo veo mejor. Será una decisión de club; aunque me duele lo que le ha pasado“, concluyendo así la rueda de prensa previa a la décimo cuarta fecha de Liga.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en La previa de Luis César ante el Girona

Dejar un comentario