Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 15.11.2015

Carlos J. Campos.

Tras una semana muy convulsa en La Roda con la destitución o no destitución de Mario Simón que finalmente no se produjo y con la ausencia de Abengózar por decisión técnica La Roda viajaba hasta Portugalete para afrontar una complicada salida.

No pudo empezar peor el partido para los rodenses y es que a los 30 segundos de partido encajaban el 1-0 por obra de Ioritz. A pesar del jarro de agua fría sufrido los rojillos reaccionaron  bien y al minuto 10 igualaban el partido con un tanto de Aitor Goñi. Espoleados por el empate no bajaron el ritmo y en el 26’ Megías de penalti le daba la vuelta al marcador. Realizó una gran primera mitad La Roda que incluso pudo irse al descanso con más ventaja, Óscar tras una jugada de Oca estuvo a punto de marcar, y también Oca dispuso de otra ocasión pero el disparo se marchó al lateral de la red.

El golazo de jornada lo marcó Oca, el jugador más destacado en el partido, con un magistral libre directo superaba a la barrera para alojar el balón en la red, era el 1-3 en el 52’. Solo con el 1-3 intento reaccionar el Portugalete pero el disparo de Beltrán se marchó por encima del larguero. En esta ocasión si supo La Roda controlar el partido para tener un final de encuentro tranquilo y sin sobresaltos, y poder sumar 3 puntos que hacían falta como agua de mayo.

Con la victoria La Roda suma 12 puntos y momentáneamente deja las plazas de descenso directo y ocupa la plaza de promoción. El próximo partido en el Municipal La Roda recibirá al conjunto vasco del Leioa 10º clasificado.

Alineación de La Roda: Godino, Sufian, Yago, Aitor, Pablo, Guti, Chupi, Goñi, Oca, Óscar y Megías.