Los precedentes del Albacete – Elche

El domingo a las 17:00 horas disputará el Alba la décimo quinta jornada de liga, recibiendo al Elche CF.

El Elche es el equipo al que más se ha enfrentado el Alba de los 21 equipos de 2ª División y es que entre la Copa del Rey, Tercera y Segunda División , los ilicitanos han visitado Albacete en 27 ocasiones.

En Tercera división (actual 2ª B) hay 10 precedentes que se dieron entre las temporadas 1944/45 y 1956/57, cuyos resultados se saldaron con 9 victorias del Alba y una victoria ilicitana.

Destaca un 4-2 en la fase de ascenso “intermedia” a Segunda División de la temporada 1945/46 en el que ambos equipos quedaron emparejados en un grupo formado, entre otros, por el Levante o el Almansa. Finalmente fue el Levante el que paso a la ronda final para jugarse el ascenso.

En la Copa del Rey hay 3 precedentes, de los cuales en 2 ocasiones el Alba consiguió la victoria y consiguió pasar de ronda. En la temporada 2001/02 quedaron 1-0 en la tercera ronda pero el Alba caería derrotado en la siguiente (dieciseisavos) ante el Rayo Vallecano por 1-3 con goles de Dani Ruiz por el alba y hat trick de Peragón por el Rayo.

En Segunda división, catorce enfrentamientos, con mucha igualdad; 5 victorias del Alba, 4 del Elche y 5 empates.

La última victoria blanca ante los ilicitanos se produjo en la temporada 2008/09, donde el Alba se impuso por 2-1 con goles de Diego Costa y Jonathan Soriano.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se produjo en la temporada 2010/11 y el Alba salió derrotado por 0-2.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario