Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.11.2015

El domingo a las 17:00 horas disputara el Alba la décimo cuarta jornada de liga para enfrentarse al Girona FC en el Estadio de Montilivi.

Curioso es el caso del Girona, y es que antes de su último ascenso a segunda llevaban casi cincuenta años sin estar en la categoría de plata y ahora están consolidados, siendo esta temporada, la octava consecutiva en Segunda División.

Por tanto solo hay 4 precedentes entre ambos equipos, todos en Segunda División que dejaron como resultado tres empates y una derrota del Alba, y una media de 4,25 goles por partido.

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2008/09 que terminó con empate a tres goles, en un partido de locos. El Alba empezo perdiendo y consiguio darle la vuelta al marcador, poniendose 1-3 pero en los últimos minutos terminaria cediendo el empate. Por el Alba marcaron Pablo Gil, Diego Costa y Toché.

Algo parecido ocurrió la temporada pasada, donde el Girona se puso con un 2-0 en el marcador y el Alba acabaria consiguiendo el empate, con goles de Keko y Pulido en el tramo final.