Mejor con 10 que con 11

Decimoquinta jornada de liga y el Albacete llegaba a este partido tras dos semanas consecutivas sin conocer la victoria. El Elche por su parte, que no estuvo solo en el Belmonte, venia de conquistar un punto en el campo del Leganés tras empatar a 0. Volvió el Samu del ascenso, y un Albacete mejor con 10 que con 11. Una vez más un arbitraje irregular en el Carlos Belmonte.

Luis César volvió a hacer de las suyas y sorprendió desde antes del encuentro a propios y extraños. Con Mario Ortiz en el banquillo, mandaría a Núñez al centro de la defensa junto con Gonzalo y pondria como pareja de baile de Edu Ramos a un Diego Benito reclamado por la afición durante toda la temporada. Antoñito volvería al lateral derecho, Samu y César serían las bandas con Rúben Cruz en punta.

Bronco empezaría el partido tras recibir Núñez una tarjeta amarilla en el minuto 2 de partido tras obstaculizar la subida por banda del jugador ilicitano, que le condicionaría para el resto del partido. El Elche empezó con intensidad el partido y llego a sacar hasta 2 corners en los primeros 3 minutos de partido. El Albacete por su parte contrarrestó en el minuto 5 con el lanzamiento lateral de una falta, que terminó rematando Gonzalo en posición antirreglamentaria. Poco a poco el Elche se fue asentando sobre el césped y controlaba el encuentro a su gusto, impidiendo al Albacete tener posesiones largas y generar ocasiones de gol.

El peligro del Alba se producía sobre todo por banda derecha, con las internadas de César y las subidas de Antoñito pero sin generar excesivo peligro sobre la portería de Javi Jimenez. Por su parte, el Elche se hizo grande a balon parado demostrando la pizarra de Ruben Baraja, pero sin poner tampoco en apuros a Juan Carlos. En tan solo 35 minutos, el Alba se había cargado con 4 tarjetas amarillas, 2 de ellas muy sensibles, como las de Núñez y Paredes. Tambien las vieron Edu Ramos y César Diaz. El balón estaba mas en el campo del Albacete que en el del Elche y eso empezó a provocar algun que otro silbido. En el 38 se vería la mejor ocasión para los locales. Una internada por banda de Antoñito que pone el balón a la cabeza de Ruben Cruz para que éste rematara mansamente a las manos del meta ilicitano.

En la jugada siguiente, el Elche tuvo la más clara del partido, pero Juan Carlos una vez más estuvo sensacional. En esta misma acción, Antoñito se tuvo que retirar lesionado con molestias musculares y entró en su lugar Córcoles. Con empate a 0 llegó el partido al descanso, en un encuentro en el que las ocasiones brillaron por su ausencia, pero no la intensidad del mismo.

Tras la reanudación, el partido tenía la misma dinámica que los primeros 45 minutos. En el minuto 56 de partido Núñez vio la segunda amarilla en una jugada que marcaría el resto del partido. Momentaneamente Edu Ramos ocupó la posición pero Luis Cesar movería el banquillo rapidamente dando entrada a Pulido. El sacrificado sería Diego Benito, que no aprovechó al 100% su oportunidad en el día de hoy. Con uno menos, el Albacete tenía que defenderse y replegarse y salir a la contra o buscar una jugada aislada a balón parado y tratar de aguantar las embestidas del Elche que, con superioridad númerica, tenía que ir a por los 3 puntos. Los minutos avanzaban y el Elche no se estaba aprovechando de la superioridad númerica, y por el contrario, los manchegos empezaron a jugar mejor con 10 que con 11 durante la primera parte. El marcador seguía reflejando el 0-0 inicial y el partido ya llevaba 75 minutos disputados cuando un choque de trenes entre Pelayo y Edu Ramos, haría que éste último tuviera que ser atendido tras recibir un duro golpe en la cabeza. En el 83 Jona salió en lugar de Rubén Cruz y el Albacete intentaría jugar para él y buscar algun balón en largo para éste.

Tendríamos que esperar hasta el 84 para ver la jugada de la tarde. Samu se había reservado toda la temporada una jugada como la que ha hecho hoy. Internada por banda, sentando al primer defensa en la frontal del área, entrando al área y haciendo un caño al jugador que le salía, poniendo el balón fuerte al centro del área pequeña para que el Hondureño Jona pusiera la pierna y terminara arrojando el balón al fondo de las mallas llevando al estadio un júbilo de alegría. Tocaría sufrir durante los 5 minutos restantes y esperar al añadido, que con seguridad iban a ser como mínimo 4 minutos. Con el Elche volcado en campo contrario, el Alba pudo sentenciar con César Diaz, pero su vaselina salió por la derecha del meta ilicitano. 5 minutos de descuento, o mejor dicho, de sufrimiento para jugadores y afición que habían visto como su equipo había conseguido lograr un gol en un momento muy difícil de partido.

Pasaron los 5 minutos de descuento y el Albacete logró amarrar el resultado y conseguir 3 puntos de oro en un partido que se había puesto muy difícil tras la expulsión de Núñez nada más comenzar la segunda parte.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario