Penitencia por España

Estériles a domicilio

Este Alba no sabe lo que es ganar en las catorce jornadas que llevamos lejos del Carlos Belmonte. Y es que las 4 victorias que los manchegos han conseguido, han sido en su feudo, no anotándose ninguna victoria más allá de nuestra ciudad. Números sin duda, que deben hacer reflexionar a un equipo al que desde comienzos de pretemporada se le exigía no sufrir o padecer tanto como el curso pasado, si bien, y tras dos derrotas consecutivas (ante el Tenerife en casa y la de antes de ayer en Girona) hacen saltar las alarmas en un vestuario que ve como cada partido que se disputa lejos del Belmonte, le supone un imposible.

Tarragona, Oviedo, Miranda de Ebro, Leganés, Pamplona, Vitoria y Girona han sido las plazas en las que este Alba de Luis César no solo no ha conseguido vencer, si no que, en según qué campos, la imagen fue mala. Inoperantes en ataque y demasiado frágiles en defensa.

Y lo cierto es que el Alba consigue en muchas de las fases de los partidos, dominar a sus rivales, pero parece que cuando se juega fuera de casa, la efectividad desaparece de la mente de unos jugadores que ven acercarse las navidades y no ven que la victoria lejos del Belmonte esté cerca. De momento, habrá que confiar en los resultados en casa para mostrar la firmeza del equipo, teniendo este domingo, una nueva oportunidad de reeditar los partidos ante Almería, Lugo o Córdoba.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios en Penitencia por España

  1. El Alba no gana fuera de casa porque hacerlo es muy difícil. Hay que tener en cuenta que fuera los campos son redondos, muchísimo mas grandes, las bandas son curvas, las porterías mas altas y estrechas y sobre todo, si ganas te pueden pegar y pincharte el autobús. Le pasa igual que al F.C. Barcelona, que salen acojonaos cuando son visitantes. El Alba, ni gana fuera y luego a luego dentro, tampoco.

Dejar un comentario