Previa | El objetivo es “pegar primero” y cambiar la dinámica

“Supongo que habrá cambios pero no puedo decirlos"

El Albacete Balompié afronta la decimoquinta jornada del campeonato liguero en Segunda División con la idea de olvidar las 2 derrotas consecutivas que acumula (Tenerife y Girona) para alejarse de unos puestos de descenso que acechan y cada vez más al cuadro manchego. Una derrota mañana, unido a una serie de resultados favorables para los equipos que están en descenso, posibilitaría la entrada del en puestos de descenso. Por todo esto, el Alba está obligado a ganar a Elche CF, el octavo rival que visitará el Carlos Belmonte esta temporada.

Para el partido del domingo (17:00 horas) Luis César Sampedro podrá contar con prácticamente todos su hombres tal y como contó en rueda de prensa: “Hay gente con alguna molestia, pero creo que es de los pocos partidos de esta Liga en los que estamos prácticamente todos”.

Uno de los problemas que más quebraderos de cabeza le está dando al Albacete es la “finalización” o la falta de ella para ser más concretos. Este hecho no le está gustando al de Villagarcía de Arosa unido a la pegada de los rivales que está llevando al equipo albaceteño a perder los partidos: “Nuestra finalización no ha estado bien. Llegamos a los últimos metros y no hubo un último pase correcto, posibilidades de remate, vi precipitación. No es que concedamos mucho, pero el Tenerife nos acabó metiendo dos y el Girona tres. Nuestros errores fueron muy bien aprovechados por los rivales”.

¿Habrá cambios en el XI del Alba? 

“Supongo que habrá cambios pero no puedo decirlos. No lo saben ni ellos. Cuando lleguen el domingo al campo, veremos los once que saltan y los que se visten”, afirmaba Sampedro en rueda de prensa.

En Elche quieren “pegarnos” primero

En cuanto al rival, su única baja será la del central Hugo Álvarez lesionado durante esta semana, se desconoce la lista de convocados ya que Rubén Baraja, mister del Elche, la facilitará el domingo aprovechando que el equipo franjiverde se desplazará hacia Albacete el mismo día de partido. Aunque no se esperan cambios reseñables en lo que se viene viendo en semanas anteriores.

Si en el Alba quieren evitar encajar goles en los primeros minutos, en Elche quieren todo lo contrario: marcar primero para tener el partido más favorable: “Habrá una causa, pero hay que cambiar esa dinámica. Las diferencias son mínimas en la categoría y cuando te hacen un gol en contra cuesta mucho más. Me gustaría tener la suerte de pegar nosotros primero, por lo que la idea es salir a por el partido porque ese gol te da mucha tranquilidad”.

En referencia al equipo albaceteño, Baraja elogió y agradeció su forma de jugar al fútbol. “Es un equipo que trata bien la pelota desde atrás, que tiene un entrenador con las cosas claras y que domina varios registros”, explica el técnico, quien anuncia que el Elche deberá “tener paciencia y madurar el partido”.

Posibles XI:

Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Paredes, Núñez, Edu Ramos, César Díaz, Santi Jara, Portu y Rubén Cruz.

Elche CF: Javi Jiménez, Isidoro, Caro, Armando, Álex Martínez, Ilie, Mandi, Cifu, Espinosa, Álvaro y Sergio León.

Árbitro: Medié Jiménez, colegio catalán.

Horario: Domingo 17.00 horas, estadio Carlos Belmonte.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario