PREVIA | “Solo con sensaciones no se asciende en la clasificación”

El Alba busca la primera fuera de casa

El Albacete Balompié afronta su séptima salida de la temporada, y lo hace siendo uno de los seis equipos de Segunda División que todavía no conocen la victoria fuera de su estadio. Esta jornada toca hacer parada en tierras catalanas, Girona, con el único propósito de conseguir el primer triunfo.

En frente, el Girona FC. Si el Alba no gana fuera, el Girona no gana en casa. Los batacazos del conjunto gironí en Montilivi son evidentes, se han estrellado una y otra vez contra la pared. La realidad es que han merecido ganar algún partido, como el último frente al CD Lugo, pero si negación de cara a puerta propicia que sigan sin brindar un triunfo a su afición que esta temporada ha visto como tras esfumarse la opción de conseguir su primer ascenso a Primera División, precisamente con el gol de Caballero ante el Lugo, vuelve a ver la lucha, pero esta vez por eludir el descenso.

Para el partido de mañana, Luis César Sampedro no podrá contar con los sancionados Antoñito y Edu Ramos. Además el técnico gallego ha comentado que aunque ya están disponibles para jugar, la falta de entrenamientos será un hándicap para que: Dorronsoro y Jason, Mario Ortiz y Diego Benito sean titulares en Montilivi. Lo más probable es que tengan que esperar en el banquillo para poder disponer de minutos durante el partido.

Del mismo modo, Sampedro tiene más o menos claro el once que sacará el domingo aunque todavía tiene alguna duda sobre el once que saltará al verde en Girona: “Tengo varias alternativas; que juegue Portu de mediocentro, que juegue Samu de mediapunta, que jueguen Jona y Rubén Cruz… Hoy hemos entrenado una posibilidad de ellas, para ver cómo va. El domingo veremos qué hacemos”.

En el bando contrario hay menos problemas con las bajas. Pablo Machín no podrá disponer de Jaime Mata, su única baja para el partido frente al Alba. El técnico soriano avisó del peligro del equipo manchego: “El Alba trata de proponer pero, a diferencia del año pasado, éste tiene alternativas y gente resolutiva arriba”, además parece que le hizo un guiño a Sampedro al referirse ‘a las áreas’: “El fútbol son las áreas, lo definitivo sucede allí. Estamos cerca del área pero nos falta convencimiento y acierto”.

En referencia a la mala dinámica del Girona en cada argumentó: Sólo con sensaciones no se asciende en la clasificación. El equipo está necesitado de victoria y luego ya valoraremos el juego”.

Posibles onces:

Girona FC: Isaac Becerra, Pol Llonch, Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Lejeune, Aday, Pere Pons, Álex Granell, Rubén Alcaraz, Felipe Sanchón y Jairo Morillas.

Albacete Balompié: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Agus, Paredes, Núñez, Portu, Santi Jara, Samu, César Díaz y Portu.

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano.

Hora: Domingo, 17.00 horas. Estadio Montilivi.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario