Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 29.11.2015

El entrenador del Albacete Balompié, Luis César Sampedro, hablaba en rueda de prensa tras lograr una importante victoria en el día de hoy ante el Elche, ha valorado así los 3 puntos conseguidos por su equipo.

Cuando mas feo se ponía el partido, el equipo ha sabido sacar lo mejor.
Cuando nos quedamos con diez tenemos que hacer menos cosas en ataque. Nuestra estructura defensiva empieza a funcionar, el juego queremos que derive en defensa organizada y contraataque. Queremos que no nos hagan daño. El rival ve que el de enfrente esta con uno menos y tiene que avanzar jugadores. Tras la expulsión, con media hora por delante le damos la iniciativa y a ver que saben hacer contra 10. Hemos tenido suerte, hemos tenido contras, hemos metido gol y hemos padecido poco en nuestro juego defensivo.

El Elche mejor 11 contra 11 que contra 10.
Cuando un rival se queda con 10 es engañoso. Nosotros perdemos presencia en el área. Pero al final nosotros mantenemos dos líneas de 4. Nos metemos en nuestro campo y es difícil batir a un equipo organizado con 10. Nosotros renunciamos a nuestro juego de ataque, esperamos a ver que sabe hacer el Elche, y contragolpear. En el momento en el que nosotros estamos con 10 el Elche ya no puede contragolpearme. Hasta la expulsión, pierdo un balón y me pueden contragolpear.

¿Resultado justo?
No se si es justo. La primera parte no me ha gustado, nos faltó robo, nos faltó juego. Cuando menos destruyes menos puedes construir. La segunda parte, pensaba que el partido iba a ir por un camino, tenía unos cambios, unas cosas, pero se me fue todo al traste. Me gustó más el Elche en la primera parte que nosotros.

El Albacete en la primera parte y en la segunda.
Nosotros jugamos contra el Elche, queremos proponer y contrarrestar. En nuestra propuesta de juego no estuvimos muy brillantes. Sufrimos algo con el juego directo del Elche. No sufrimos mucho en la primera, pero tampoco atacamos mucho. En la fase final, en la fase donde se ganan o se pierden los partidos nosotros estamos con 10. Estamos ordenados, colocados, juntos y hemos encontrado el premio en una contra en una jugada individual. Partido no muy brillante. No pasará a la historia este partido para el Albacete, pasará por la épica.

Las amonestaciones.
No he visto nada, ha sido un partido complicado para el árbitro. Esto es fútbol, el factor arbitral es un factor que influye en los partidos, es un ser humano, acierta y se equivoca. Cuando se equivoca en tu contra estás más cerca de perder.

En otros partidos, el equipo ha jugado mejor, pero ha terminado perdiendo.
Cuando un equipo no gana, la necesidad de vencer aumenta. Esto acaba de empezar, lo que nos queda aún por padecer y por disfrutar. Lo que pasa en noviembre casi siempre es intrascendente. La clasificación de noviembre no es la misma de la jornada 41.

El jugadón de Samu
Samu es un chico que creemos mucho en él. Me alegro mucho por él y por Jona también. Me gusta que los chicos de la cantera hagan las cosas bien y sean reconocidos. Los que llegan nuevos van cogiendo sitio y acomodo en la alineación. Estoy muy contento por ganar. Por Samu y por Jona. Si alguien tiene que marcar los goles, que lo marquen los delanteros.

La forma de ganar es un golpe de moral.
Sí. Sobre todo no encajar gol, ganar en casa. El formato del triunfo nos fortalece, hemos jugado contra un gran equipo que me ha gustado mucho. Ellos no han podido contra nosotros. La forma a veces tiene más valor que los 3 puntos, sobre todo para ellos.