Un mítico ex-jugador del Alba, ¡es ahora el presidente del Girona!

Internacional absoluto

Delfí Geli Roura (nacido en Salt, Gerona, 22 de abril de 1969) jugó como lateral derecho en el Alba. Uno de los datos curiosos de este jugador es que cuando llegó a Albacete cedido por el F.C. Barcelona venía como delantero, y fue Benito Floro el que cambió su posición inicialmente a defensa central para después con acierto ponerlo en la banda derecha de la zaga.

Y es ahora, años después, cuando el ex del Alba se ha convertido en presidente del Girona. Desde la salida de Patxi Otamendi el pasado verano, Geli es el máximo representante del club gironí, gracias sobre todo a que el poder accionarial del club, está en manos de una empresa francesa, en la cual, Delfí es uno de los hombres más relevantes.

Tras sus comienzos en el C.F Salt, UE Coma Cros y Girona F.C, recaló en las filas del Barça en la temporada 89-90, año en el que llegó a debutar de la mano de Johan Cruyff ante el Oviedo, con empate a cero al final del partido, en esa misma campaña conseguirá ganar su primera copa del Rey. Dos años mas tarde en la temporada 91-92 llegó a la disciplina manchega, con su nuevo posicionamiento en el campo llegó la mejor versión de Geli, serio en defensa y sobretodo un puñal en la banda desdoblando continuamente y dejando grandes actuaciones tanto en el Belmonte como fuera de casa, se ganó el respeto de toda España, tanto es así, que Vicente Miera, seleccionador español en esas fechas lo llamó para jugar con la absoluta el 15 de enero de 1992 para jugar contra Portugal con resultado final de 0 – 0. 4. Participaciones en la roja con un balance de 1 victoria y 3 empates, último partido disputado fue en Las Palmas, ante México (1-1) el 27-01-1993.

Tras su exitoso paso por nuestra tierra, en 1994, volvió al F.C. Barcelona aunque sin llegar a debutar con los azulgrana y en ese mismo verano firmó nuevo contrato con el At. Madrid. Una temporada mas tarde y junto a otros jugadores ex del Alba, como Santi Denia o Molina, fue la mas exitosa del club colchonero en los últimos años.

Para la fortuna de un Albacete Balompié, la temporada 99 – 00 no pasaba por ser una de las mas recordadas, y es en enero cuando volvió Delfí a formar parte de la plantilla. Grandes actuaciones recordamos los allí presentes de este inmenso futbolista, ya que el solo en partidos complicados se echaba el equipo a la espalda e incluso en varios encuentros, él mismo conseguía hacer los goles que le daban los puntos vitales para la salvación aquella temporada.

Delfí participaba desde el 2010 en un proyecto GEiEG con unos 200 niños, aunque con el paso del tiempo, el ex jugador tan querido por la parroquia manchega, decidió mirar hacia los despachos, ocupando ahora mis, el de más alto rango en un club de Segunda División como el Girona.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario