Marcos Martínez

A un mes de acabar la primera vuelta, demasiadas dudas en el Alba

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 15.12.2015

El Albacete tiene 19 puntos y en toda la primera vuelta pasada sumó 18. Ese (y que no ha estado en descenso en lo que va de temporada) son los únicos motivos que invitan a una cierta confianza en el equipo 2015/16. Quedan justo cuatro partidos para cerrar la primera vuelta -Alcorcón, Ponferradina, Athlétic B y Numancia- y el equipo parece estar dentro de la media de puntos necesaria para conseguir la permanencia. Sin embargo, en el entorno se ha extendido un pesimismo cuya fundamentación puede venir originada por:

1- Falta de un once tipo en el Alba: 21 jugadores ha utilizado Sampedro en las últimas cinco jornadas. Salvo la portería y el lateral izquierdo hay continuas variaciones, especialmente en el centro del campo.

2- Estilo de juego estudiado por los rivales: Decía Juan Carlos hace unas semanas que hay veces que el balón hay que despejarlo al segundo anfiteatro y razón no le faltaba. Este estilo -carente de un famoso Plan B- no ha permitido al equipo ni tan siquiera disparar a portería las dos últimas jornadas.

3- Horribles fuera de casa: el Alba sigue sin ganar a domicilio y en esto, presenta peores números que hace un año. Confiar todo a ganar en el Carlos Belmonte es demasiado arriesgado.

4- Problemas en ataque: el Alba hizo una fuerte apuesta por Jona pero apenas se ha podido probar al delantero, que no recibe demasiados balones. Además los extremos tampoco acompañan (por ejemplo Santi Jara no ha dado ni una sola asistencia de gol)

5- Irritan ciertas declaraciones: contra el Valladolid la afición se mostró muy nerviosa, pero no ayudan declaraciones como las de Sampedro de que «yo vengo de jugar en Segunda B». Además es mentira, este Alba (que incluso ellos consideran mejor que el del año pasado) viene de hacer una segunda vuelta fantástica el año pasado en Segunda, y se crearon ciertas ilusiones que ahora no se ven por ningún lado.