Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 19.12.2015

El equipo madrileño parte con la premisa de aspirar a todo esta temporada en Segunda División. La permanencia no se considera un objetivo recurrente sino más bien bajo, el Play-Off es la idea del conjunto alfarero. Han sufrido cambios, el más profundo ha venido dado con la marcha de Bordalás al Alavés, el máximo accionista Roland Duchatelet ha decidido confiar en Juan Ramón López Muñiz para agarrar con fuerza el timón del equipo. Aunque solo el propio avance del equipo durante la temporada será el que decida el verdadero objetivo.

Uno de los cambios más llamativos viene establecido «por el juego limpio». La pasada temporada, el Alcorcón era el equipo que más tarjeta venía mientras que esta temporada está siendo uno de los equipos «más limpios» del campeonato. En este aspecto su intensidad ha bajado aunque no la han perdido, siguen luchando cada balón cuerpo a cuerpo.

¿Cómo juega la AD Alcorcón?

Suelen emplear un sistema 4-1-4-1 con coberturas y líneas muy juntas y un ataque vertical y definitorio. La AD Alcorcón es un equipo muy seguro defensivamente, con mucha presión en el medio del campo y con eficacia arriba. Es un equipo con jugadores muy implicados y que suele desgastarse durante todo el partido, aprovechando constantemente la velocidad de sus laterales y extremos.

No suelen tener problemas si en un momento determinado dejan la posesión al rival, sobre en Santo Domingo donde se muestran muy seguros en su bagaje defensivo. Es muy difícil generales ocasiones y mucho menos marcarles goles. La presión que ejercen en el centro del campo sobre el rival da sus frutos y la reconducen con controgolpes muy rápidos que suelen finalizar jugada, ya sea con un remate entre los tres palos o un remate fuera.

Contundente juego de contra y de ataque por bandas con Collantes y sobre todo con Óscar Plano que si tiene el día con David Rodríguez, su pichichi, pueden provocar un «descosido» a la defensa rival.

Otro punto a favor de los alfareros suele ser la estrategia. Muy trabajada aprovechando la contundencia de sus jugadores por alto, a vigilar las subidas de su defensa Chema Rodríguez.

Posible XI:

alineacion-j18