Análisis del rival: RCD Mallorca

Puestos de descenso para un RCD Mallorca que no ha empezado la temporada de su Centenario como esperaba. Entre los cinco equipos con mayor presupuesto en Segunda División, y esperan un inversión mayor en este mercado invernal con caras nuevas.

Además ante el Albacete estrenarán nuevo entrenador tras la destitución de el “Chapi” Ferrer. Su puesto lo ocupará su segundo de abordo, Pepe Gálvez, que ha declarado en la previa que saldrá con un equipo más ofensivo, lo que hace más difícil establecer un once titular partiendo de la base que este Mallorca no está siendo un equipo atacante y menos en Son Moix que es precisamente el estadio MENOS GOLEADOR de las principales ligas europeas, sólo han visto 6 goles en 7 partidos. Un gol cada 105 minutos.

¿Cómo juega el RCD Mallorca?

Siguiendo con el hilo anterior, ¿a que jugará el Mallorca el domingo?. Es la incógnita que ni los aficionados del propio equipo bermellón sabrían responder. Podríamos apostar por un 4-4-2 con velocidad en las bandas y un falso nueve que conecte con un punta rápido o viceversa.

El cuadro balear es un conjunto inexpugnable en defensa como local, solo ha encajado 2 goles. Cifras que dejan muy a las claras la fortaleza defensiva en las islas, apoyada en gran medida por las paradas de Wellenreuther del cual todavía Cristiano Ronaldo tiene pesadillas. Los seguidores de la Champions League entenderán porque. Del mismo modo, sufren en las segundas jugadas y en las entradas por bandas, una combinación de ellas son letales para ellos.

La asignatura pendiente de este Mallorca sin duda es la faceta ofensiva. Es el segundo equipo menos realizador de toda la Segunda con apenas 9 goles, que deja muy a las claras el porque ocupan puestos de descenso. Bianchi, su fichaje estrella, solo ha marcado 1 gol, y está siendo muy cuestionado. Sin embargo las entradas por los costados llevan mucho peligro con Moutinho, ex del Alba, y Pereira, que podrían suponer un serio problema a la zaga manchega.

Posible XI:

alineacion-j17-mallorca

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario