Clemente, juvenil del Alba FS: «El primer equipo está hundido, son gente desanimada»

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 08.12.2015

Jugador del Albacete Fútbol Sala Juvenil, que milita en División de Honor, en 5MaselDescuento hemos querido conocer un poco más a Álvaro Clemente, ala-cierre que fue capitán la pasada temporada y que este año es uno de los pesos pesados de la plantilla de Juan Conde. Para empezar, manda un mensaje a aquellos que piensan que el fútbol sala es tan solo correr detrás de un balón: «No han jugado en su vida ni han sentido lo que es ganar un partido, disfrutarlo… para nada es correr detrás de un balón», y es que por jugar ha sacrificado muchas cosas: «Probablemente haber ido fuera a estudiar, muchas tardes de salir… pero es mi pasión y hay que jugar. He tenido la suerte de llegar en un buen momento del equipo, pasar a División de Honor ha sido increíble y son partidos que no se olvidarán nunca. Mi mejor y peor momento fueron el primer año de juvenil, al ganar el campeonato de Castilla La Mancha en el pabellón de Lepanto fue el mejor, pero el peor fue a la semana siguiente perder el campeonato de España.»

Su trayectoria la resume así: «Tengo 17 años, soy del año 1997. Empecé en las Escuelas del Alba y desde los 12 años estoy en la cantera del Alba. El año pasado hice las pruebas del Pozo Murcia, allí es un poco negocio, todos los meses prueban a muchos jugadores y solo quieren quedarse con los mejores. Hay que tener los pies en el suelo, solo unos pocos privilegiados llegan alto»

Se avecina una temporada difícil en División de Honor Juvenil: «Este año tenemos un equipo más joven, puede que menos físico pero a nivel técnico veo mucha más calidad este año; por nuestro estilo de juego se nos da mejor darle el balón a ellos y salir a la contra. Nuestro objetivo es ser el primero de los mortales, el segundo clasificado» 

Álvaro Clemente también fue muy claro a la hora de opinar sobre el primer equipo, situado en el fondo de la clasificación de la Tercera División: «He debutado con el primer equipo, son dos mundos totalmente distintos. El vestuario del primer equipo, en seriedad y exigencia que tiene nuestro entrenador no lo tienen ahí, ese equipo está hundido, no tiene nada que les haga pensar que pueden levantar cabeza, son gente desanimada totalmente. La afición nos responde, se lo agradecemos y ojalá sigan respondiendo»