¿Cuánto cuesta tener un equipo de fútbol femenino en Primera?

Al detalle

David Menayo publicaba esta semana en el diario MARCA un informe donde se detalla el coste que supone a un club contar con un equipo de fútbol femenino en Primera División, de media. Según este artículo, aunque hay clubes que destinan medio millón de euros, el importe medio es de unos 170.000 euros donde la mayor parte se la lleva el sueldo de la plantilla con algo más de 62 mil euros, seguido por los desplazamientos con más de 30 mil euros y el gasto en hoteles con 19.000 euros de media.

El alquiler de pisos para las jugadoras (15.150 euros) y los sueldos del cuerpo técnico (otros 15.000 euros) son las siguientes partidas, donde también se mencionan los cerca de 3.000 euros que se gastan en los partidos de locales, 2.100 euros en arbitrajes, 2.700 euros en gastos federativos y 3.000 euros en cuidar la sede del club.

Este artículo de MARCA recoge los gastos que de media se gastan los equipos de Primera División, si bien en el Fundación dicha cantidad se reduce considerablemente y debe contar con la imprescindible colaboración de su patrocinador principal.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario