Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 18.12.2015

Esta semana se conocía oficialmente la renovación de Dani Mallo hasta final de temporada. El meta gallego que llegó en el mes de octubre para suplir las bajas por lesiones de Juan Carlos y Dorronsoro, y que firmó hasta el 31 de diciembre. Ha visto como el Albacete ha decidido prolongar su contrato hasta final de temporada: «Estoy muy contento por poder continuar unido a este proyecto. He trabajado al máximo para dar lo mejor para el Albacete en los roles que me tocó ocupar, jugando y cuando no me ha tocado jugar. Hoy es un día feliz para mí”.

“En una liga de 42 partidos al final todos vamos a participar, lo importante es el grupo, el colectivo y aportar desde fuera sino puede ser desde dentro, claro que no es lo mismo pero todo suma”, afirmaba el portero del Alba.

¿Qué tiene el Alba?

“He encontrado quizá uno de los mejores vestuarios en los que he estado durante mi carrera. Tanto por calidad, como por humanidad. Eso es muy importante. Estoy seguro de que como la mayoría de estos jugadores estaban el año pasado con la dura temporada que pasaron, este buen vestuario fue la clave para salvar al equipo».

¿Retirarse?

«No me planteo colgar las botas. Soy consciente de la edad que tengo, pero también de que en el fútbol como en la vida, lo que vale es el rendimiento. Me encuentro muy bien físicamente, mentalmente también».

Entrenando a las categorías inferiores del Alba:

“Lo hacía en mi pueblo en Cambre con una escuela, surgió esta posibilidad y estoy encantado de poder aportar mi granito de arena al fútbol base del Alba. Además, los chicos lo hacen fenomenal, que más puedo pedir. Tener unos chicos de nivel como el Albacete y que puedan trabajar y aprender de lo poco que pueda enseñarles”.