Demasiado castigo para el Funda (2-6)

Carlos J. Campos

Carlos J. Campos

Tras sacar un valioso punto en Huelva y a pesar de las muchas bajas que aún sigue acusando el Funda, recibía al Valencia en el último partido del 2015 puesto que la liga para ya hasta el 10 de enero con ganas de acabar con victoria.

Muy buenos primeros minutos de las albaceteñas, con las líneas muy juntas y aplicando una presión que al Valencia le costaba superar. Eli a los 2 minutos avisó con un disparo desde la frontal que se fue fuera por poco. Pero en la primera ocasión que las chés llegaban al área de Lucía marcaron, en el 15’ Monforte rompía el fuera de juego y de disparo raso hacía el 0-1. El Funda bajó el ritmo y el Valencia creaba más peligro, Mari Paz mandó un balón al larguero antes de anotar el 0-2, tras un centro de Carol desde la izquierda. Y justo antes del descanso Leila transformaba un penalti que ella misma recibió. 0-3 para irse a vestuarios con más diferencia en la pegada que en el juego de ambos conjuntos.

Tras el descanso salió más entonado el Valencia, Lucía salvó un mano a mano con Zornoza pero no pudo hacer nada en el 51’ cuando Zornoza anotó de tiro cruzado. Con el 0-4 pareció que se acababa el partido pero ni mucho menos. En el 60’ acortó distancias el Funda tras un barullo en el área parece que fue Miri la última en tocar el balón antes de que entrara. En una jugada de fortuna, el balón rebotado en Llanitos terminaba en la portería, 2-4 con 20 minutos por delante y la sensación de que se podía remontar a pesar de todo. El Funda tiraba de corazón y con todo lo que tenía a su mano, así en el 79’ Miri mandaba un balón al larguero que pudo ser el 3-4 y cambiar el signo del partido pero no fue así. Un par de minutos antes la noticia triste del partido, Lucía tras sacar con el pie caía desequilibrada y se quedaba en el suelo, las primeras exploraciones apuntan a fractura de tibia y peroné pero esperemos que no se confirme la gravedad de la lesión.

Solo al final respiró el Valencia, en el 87’ Mari Paz sentención marcando el quinto batiendo a Rachel por arriba y ya sobre el pitido final también Mari Paz hizo el 2-6 con otro penalti.

Demasiada diferencia en el marcador propiciada por la pegada de las visitantes, aun así el Fundación Albacete Nexus acaba el año fuera de los puestos de descenso con 8 puntos, uno más que el Oviedo Moderno.

Jugaron por el Fundación Albacete: Lucía (Rachel 76’),  Miri, Tere, Mushu (Costa 46’), Palo (Sotos 50’), Leles, Alba, Mati, Carla (Llanetes 66’), Llanitos y Eli.

Goles: 0-1 Monforte 15’, 0-2 Mari Paz 35’, 0-3 Leila (pen) 43’, 0-4 Zornoza 51’, 1-4 Miri 60’, 2-4’ Llanitos 70’, 2-5 Mari Paz 87’, 2-6 Mari Paz (pen) 90’.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario